Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Confianza de Kovac a James en el empate ante el Friburgo

El colombiano era duda en la titular por sus kilómetros en Selección. Al final Kovac lo mandó de titular en el empate 1-1 ante Friburgo y estuvo los 90 minutos.

Actualizado a
James Rodríguez activo en el empate del Bayern ante el Friburgo 1-1
Bayern oficial

El empate del Bayern 1-1 ante el Friburgo dejó una buena conclusión para James Rodríguez, el volante colombiano será fijo en el esquema de Niko Kovac para este remate de temporada. Luego de sus 8542 kilómetros recorridos entre Seúl y Múnich era duda para estar desde el inicio. James estuvo muy activo en el partido, creando, pidiendo el balón y asistiendo a Robert Lewandowski, que estuvo impreciso en la definición. 

El volante colombiano completó 41 partidos en la Bundesliga y octavo consecutivo como titular. El Bayern arrancó como en muchos partidos, con poca intensidad y dejando al rival crear. Al minuto 2, Lucas Höler abrió el marcador para el Friburgo. Centro por la banda izquierda y cabezazo magistral para vencer a Ulreich. El equipo bávaro reaccionó y empezó a crear espacios, James bajó hasta la primera línea de volantes para llevar el balón al área rival. 

Al minuto 22, llegó el gol del empate del Bayern. Tiro de esquina que cobró James, la defensa del Friburgo la rechazó, Rafinha la volvió a meter al área y Rober Lewandoski la bajó, se voltió y realizó una media tijera para rematar de zurda y mandarla adentro. Golazo del polaco. 

El Bayern fue el que más insistió, pero el arquero y la falta de definición del equipo bávaro le dieron el empate ante el Friburgo, que lo deja como segundo en la Bundesliga con 61 puntos a dos del Dortmund que ganó 2-0 al Wolfsburgo.

El próximo fin de semana será el partidazo entre Bayern y Dortmund en el Allianz Arena. Duelo por el título. 

Gran despliegue físico de James 

El '11' del Bayern se vio muy bien físicamente, en las dos áreas hizo presencia y en ataque siempre hizo movimientos para encontrar el espacio, además estuvo los 90 minutos. James ya se ganó la confianza de Niko Kovac, su despliegue físico y bajarse del avión para preparar un duelo importante, habla del compromiso del colombiano por querer jugar y ganar con el equipo bávaro. "Quiero ganarlo todo", afirmó. El colombiano fue uno de los más destacados en ataque. Al minuto 65 por poco marca de media distancia, pero el portero Alexander Schwolow la alcanzó a rozar para salvar a su equipo. 

Confianza de Kovac a James en el empate ante el Friburgo
James