MÚSICA

Homenaje de Juanes a Soda Stereo en el Lollapalooza Chile

El cantante colombiano fue uno de los artistas más destacados del festival musical que se llevó a cabo durante este fin de semana.

Actualizado a
Juanes, cantante colombiano

Juanes debutó por todo lo alto en el Lollapalooza Chile 2019, uno de los eventos más importantes de la industria luego de que miles de personas corearan sus éxitos en el Parque O'Higgins, lugar en donde se llevó a cabo el espectáculo.

‘A Dios le pido’, una de las canciones más reconocidas del colombiano y que hace poco fue usada para una propaganda política en España que tiene bastante molesto al artista, fue la canción con la que el intérprete paisa inició su show en un festival en donde se encontraban artistas como Kendrick Lamar y Sam Smith, quienes llegarán esta semana al Estéreo Picnic.

El colombiano siguió por esta misma senda de sus clásicos por lo que trajo al escenario temas de su memorable disco ‘Un día normal’ como lo son ‘Es por ti’, ‘Mala gente’, ‘La paga’ y ‘Fotografía’, lo que desató la algarabía del público quien coreó de principio a fin sus clásicos.

Juanes agradeció al público la posibilidad de estar por primera vez en este escenario, el cual destacó por las diferentes opciones musicales que las personas pueden encontrar en un solo lugar. “Buenas tardes Lollapalooza(…) Hey Chile, hoy me siento bendecido de poder estar con ustedes. Por el pueblo colombiano, por Venezuela, Estados Unidos, por Chile, estar unidos por la música es una maravilla”, fueron parte de las palabras del hombre quien siguió con una presentación llena de sorpresas.

El turno fue para ‘Nada valgo sin tu amor’ y ‘Volverte a ver’, románticas canciones que llevaron a los asistentes a ovacionar al colombiano quien dejó a muchos sin palabras con una gran sorpresa en su histórica presentación.

“Les tengo una sorpresa que ocurrió porque la vida es hermosa (…) Es una de una banda muy importante para todos nosotros. El maestro Charly Alberti”, fueron las palabras de Juanes quien anunciaba al baterista del grupo Soda Stereo en su escenario.

Junto al músico, amigo y excompañero del fallecido Gustavo Cerati, interpretaron ‘Cuando pase el temblor’ ante la algarabía del público, que nunca se imaginó esta gran improvisación.

Finalmente, el artista fue nuevamente ovacionado y destacado como uno de los mejores shows del festival a través de redes sociales, dejando atrás las críticas de varias personas que aseguraban que el músico no debería estar en un festival de esta talla.