MÚSICA

Juanes, molesto por el uso de una de sus canciones en campaña política

Juanes, molesto por el uso de una de sus canciones en campaña política

Colprensa

El cantante colombiano publicó un extenso mensaje en donde rechaza rotundamente este acto que fue realizado en España.

‘A Dios le pido’, canción lanzada en el año 2002 y que se convirtió en uno de los temas más exitosos del cantante colombiano en su álbum ‘Un día normal’, fue usada para promover ideas de un partido político de la derecha en el país ibérico, hecho que produjo la total molestia del artista paisa.

Una seguidora del movimiento Vox de España fue la encargada de crear esta versión que se ha vuelto viral en Europa, debido a los contundentes mensajes que lanza hacia los contradictores de la llamada izquierda.

El tema, el cual cambia el “A Dios le pido” por el “A Vox le pido”, tuvo tanto acogida en el partido político que sus encargados la publicaron en su canal de Yotube oficial en donde aseguraron que la querían usar para sus actos.

“Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros”, fue el mensaje que acompañaba el vídeo que ya cuenta con miles de visitas y que tiene frases como “A Vox le pido, que mi arte no se muera censurado por la izquierda”.

Esto generó la molestia de Juanes quien a través de sus redes sociales publicó un extenso comunicado en donde rechaza el uso de su música para ser alterada y usada en fines políticos. “Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le Pido", con el fin de hacer campaña política”, dice la imagen que tiene miles de comentarios en apoyo hacia su posición.

Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respetan la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial. Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción” aseguró el cantante de 46 años de edad y quien estuvo en el ‘Venezuela Aid Live’ hace semanas.

El artista espera que en las próximas horas sea retirado el video de dichas redes sociales, ya que, si continúa siendo usado con fines políticos, Juanes y su equipo de trabajo podría tomar acciones legales en contra de los creadores y promotores de esto.