Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Miguel Borja espera volver al gol con Palmeiras ante San Lorenzo

El delantero ha sido criticado en Brasil por las constantes jugadas de gol que falla en Palmeiras. Al club han llegado varias ofertas.

Actualizado a
Miguel Borja espera volver al gol con Palmeiras ante San Lorenzo
REUTERS

Miguel Ángel Borja lleva un mes sin marcar gol en Palmeiras, sin embargo, lo que preocupa no es el tiempo que acumula sin festejar sino las ocasiones que ha errado. El delantero lleva tres goles en lo que va de 2019 y la incertidumbre en el equipo de Scolari aparece, teniendo en cuenta que el año anterior terminó siendo el goleador de la Copa Libertadores y el que más anotó en 2018 para el club.

Su momento es tan crítico que hinchas de Palmeiras dueños de un restaurante en Brasil crearon promoción de cerveza gratis si Borja marcaba un gol en la fecha del Torneo Paulista que se jugó ante Novorizontino. Este martes ante San Lorenzo tendrá la chance de volver al gol en un torneo en el que ha sido campeón (Nacional 2016) y goleador (Palmeiras 2018), en cinco participaciones de Libertadores.

Goleador de la Copa en el Nuevo Gasómetro

La principal motivación del colombiano es el logro que consiguió el año anterior y que comenzó a trazar desde el primer partido que jugó por Copa ante Junior en Barranquilla. Esta temporada, acumula 95 minutos en dos partidos y aunque no ha podido anotar ya dio una asistencia.

Scolari tendría que poner el colombiano este martes en el Nuevo Gasómetro desde el inicio para que incomode una línea defensiva bastante irregular y con muchos errores en el juego aéreo que puede aprovechar el colombiano como pivote o para rematar centros. El técnico rival apuesta por Senesi y Coloccini como centrales, dupla que también sufre al momento de hacer relevos por los costados, teniendo en cuenta que los laterales como Pérez y Salazar salen bastante al ataque.

Vitrina para cambiar de club

Destacarse en la Copa no solo servirá para que retome confianza y le aporte al equipo desde los resultados. También servirá para que los clubes que han mostrado interés por él, como el Montreal Impact de la MLS, puedan tomar una decisión aunque los brasileños solo lo venderían si llega otro delantero, algo que por ahora no se daría ya que Alexandre Pato, quien era opción para el club terminó fichando por el Sao Paulo.

Palmeiras dejaría ir a Borja por una cifra cercana a los 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que lo ficharon en 2017 por más de 10 millones.

Reto Argentina

De los 14 goles que lleva en Copa Libertadores, ninguno ha sido a equipos argentinos. El colombiano en su carrera solo ha podido marcarle a tres clubes de ese país pero por liga local cuando jugaba en Olimpo (River, Godoy Cruz y Lanús, equipos a los que les marcó). Los goles los hizo todos de visitante, misma condición en la que jugará este martes frente a San Lorenzo en el Bajo Flores.