presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali vuelve a la victoria frente a un débil Cúcuta

Deportivo Cali vuelve a la victoria frente a un débil Cúcuta

Colprensa

Dinenno y Mercado anotaron los goles del triunfo (2-0). El equipo volvió a celebrar luego de 5 jornadas. El jueves debuta en Sudamericana.

No tuvo más atractivo Cúcuta que su posición en la parte alta de la clasificación. Descolorido el conjunto nortesantandereano, aceptó el sometimiento desde los primeros minutos. El Cali salió al campo decidido a limpiarse la cara luego de haber solo sumado un punto de los últimos doce en disputa. Mientras en la puerta de los ‘azucareros’ no hubo noticias de Camilo Vargas, en la de los visitantes, se sucedieron las ocasiones de riesgo… un cabezazo de Dinenno superó la raya de gol, pero el árbitro, Heider Castro, no lo convalidó. Luego, también omitió una mano de Henry Obando y le negó el penalti a los verdiblancos.

Animoso Carlos Rodríguez, asumió el compromiso de desajustar a la defensa de los cucuteños. El guajiro, se movió con peligrosidad por la derecha, por la izquierda y por el carril central. Fue el más sosegado para dar el último pase en un conjunto ‘azucarero’ que por momentos se mostró presuroso en la finalización de las acciones, y en otras oportunidades chocó con el arquero Chaverra, destacado en la primera mitad tras ganarle un duelo a Féiver Mercado, quien estaba frente a la puerta en el momento de su lanzamiento.

Sin Delorenzi, quien abandonó el campo tras un golpe en su cabeza y le cedió su lugar a Richard Rentería, y resignado tras los errores arbitrales, se fue el Cali al entretiempo. Los de Pusineri regresaron con las mismas ganas de subir el primer gol al marcador y lo lograron apenas un minuto después de haber iniciado el segundo tiempo. Camilo Angulo levantó un tiro de esquina, Dinenno se elevó en el área y conectó el balón que se metió tras desviarse en un rival (46’). Tras la anotación, todo continuó igual… el Cali presionando en campo contrario y despojando rápidamente del balón a un deshilachado Cúcuta, tan improductivo cuando tenía el cuero, como gelatinoso cerca de su área.

Luego de 54 minutos, los visitantes realizaron su primer tiro a la puerta y Camilo Vargas desvió la inesperada aparición. Los ‘azucareros’, sin la oposición del contrario, tuvieron tiempo y espacio para ampliar el marcador. Solo lo lograron hasta el minuto 71, tras una dudosa falta – penal sobre Féiver Mercado. El mismo atacante cobró fuerte con su empeine zurdo al palo derecho del arquero, quien eligió el costado contrario. El compromiso permitió el debut de Juan Rengifo Mosorongo, quien reemplazó a Mercado. Cuando los verdiblancos se recogieron en su campo, Cúcuta lanzó tres veces a la puerta y Camilo Vargas desvió todos los disparos. A la contra, Dinenno pudo haber celebrado el tercero, pero Chaverra le ganó el duelo al argentino que buscó ‘colgarlo’.

Deportivo Cali volvió a ganar después de cinco jornadas y llegó a 20 puntos. El jueves (7:30 p.m.) debutará en la Copa Sudamericana frente al paraguayo Guaraní, en la cancha de Palmaseca. Cúcuta se quedó con 21 puntos en la quinta posición.