Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios, a no ceder más puntos en casa ante el DIM

El equipo embajador quiere volver a sumar de a tres ante Independiente Medellín en El Campín. Hace cuatro fechas no gana por Liga.

Actualizado a
Millonarios recibe a Medellín en El Campín con la obligación de sumar de a tres
Colprensa

El objetivo de los 50 puntos de Pinto en la fase regular ya no podrá ser. De llegar a ganar las nueve fechas que le faltan a Millonarios, el equipo azul llegaría a 48 puntos. La curva del rendimiento empezó a bajar en mitad del campeonato y Pinto quiere que el equipo reaccione lo más pronto posible.

Las lesiones tampoco han permitido que Millonarios pueda brillar en su juego como lo hizo las primeras fechas. Juan David Pérez, el hombre más desequilibrante del equipo no podrá estar ante el DIM. Su cambio de ritmo y uno contra uno hacen falta en el equipo azul que se quedó sin sorpresa.

"Juan David es un hombre importante para nosotros, pero no somos dependiente de él. Es un jugador útil, lo que pasa es que hemos tenido partidos difíciles”, afirmó Jorge Luis Pinto.

La otra lesión que preocupa es la del goleador, Roberto Ovelar. El paraguayo sufre una lesión en su planta del pie y sería duda para enfrentar al Medellín. En su lugar estaría Fabián González Lasso, atacante que cumplió ante Independiente Santa Fe. Marcó gol, se mostró constantemente y se vio más adaptación a la altura.

Pinto realizará un cambio en defensa. Matías de Los Santos volvería al banco, luego de su floja actuación en el clásico, donde se vio impreciso en los cortes aéreos y sin reacción ante la rapidez de los delanteros cardenales. En su lugar regresaría, Alex Rambal, defensa de 26 años que está en gran momento. El barranquillero tiene talento para salir jugando y le gusta luchar ante cracks. Lo hizo en el Torneo Fox con Alfredo Morelo y en liga lo logró con Hernán Barcos, anticipando y dejándole pocos espacios. Ahora tendrá que luchar con el goleador, Germán Ezequiel Cano, que lleva 10 goles en Liga y que ante Millonarios siempre brilla.

El delantero argentino le ha marcado a Millonarios cinco goles. Su actuación más recordada fue el 12 de octubre de 2014, día en el que Medellín goleó a Millonarios 4-1 y Germán Cano marcó triplete.

Medellín en las últimas dos visitas a El Campín ha conseguido los tres puntos. Millonarios no gana de local desde la goleada a Unión Magdalena, por eso será un gran duelo. Pinto y Zambrano pondrán sus mejores hombres. El equipo azul quiere seguir luchando por la punta del campeonato mientras que el DIM busca entrar a los ocho.

Posible alineación

Wuilker Faríñez; Felipe Bangüero, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Román; Felipe Jaramillo, Cesar Carrillo, David Mackalister Silva, Eliser Quiñones, Christian Marrugo y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Central: Eder Vergara

Línea 1: John León

Línea 2: Yinfar Bulla