COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia 0 - 1 Paraguay: Resumen, goles y resultado

En vivo online Colombia - Paraguay, por la jornada 5 del Sudamericano Sub 17, que se jugará en el estadio San Marcos a partir de las 5:10 p.m., el sábado 30 de marzo de 2019.

SUDAMERICANO SUB 17

Con un gol de Duarte, la selección paraguaya ganó 1-0 en la última jornada del grupo B del Sudamericano. Fracaso colombiano.

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia 0-1 Paraguay

La Selección Colombia perdió en su cuarta presentación y se despidió sin puntos del Sudamericano Sub 17 de Perú. Alegría, Borrero y compañía no tuvieron claridad en las pocas opciones de gol y terminaron perdieron con gol de Diego Duarte. 

El gol de Paraguay llegó sobre los 62 minutos. Un pelotazo para el goleador en el que fallaron Madrid y Castillo, el defensa y el arquero no se hablaron y le dejaron el arco a su disposición al '9'. Con este triunfo por la mínima diferencia, Paraguay está cerca de entrar al hexagonal final. Brasil y Argentina cierran esta primera fase del torneo. 

Gracias por seguir este minuto a minuto de Colombia 0-1 Paraguay. Sigue conectado con las transmisiones de AS.com.

Colombia y una presentación para el olvido. Perdió con Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Cero puntos y un adiós triste del Sudamericano 
Este fue el gol de Duarte para darle el triunfo a Paraguay. Grave error en defensa de Colombia 

Las imágenes de la celebración paraguaya en el gol de Duarte en el segundo tiempo. El equipo llegó a 7 puntos y solo podría quedar eliminado sin Argentina golea a Brasil, algo que no parece nada fácil. 

Paraguay consiguió un importante triunfo contra Colombia en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17. El equipo colombiano tuvo un mejor primer tiempo pero fue superado por su rival en la segunda parte. Duarte, capitán y figura paraguaya, le dio el gol al equipo de Morínigo.

Termina la participación de Colombia en Perú 2019 con otra derrota. La Sub 17 colombiana no pudo ganar un solo partido en este Sudamericano de la categoría 

90'+5' FINALIZA EL PARTIDO EN PERÚ. Colombia cae 1-0 frente a Paraguay y se va del Sudamericano con 4 derrotas. Los paraguayos están a un paso de clasificarse al hexagonal. Argentina deberá golear a Brasil para sacar a los paraguayos.

90'+2'   Nada de nada en Colombia en estos 5 minutos de más. El equipo está perdido y todo indica que terminará perdiendo su cuarto partido en el campeonato. Tres minutos por jugarse. 

89'   El árbitro da el tiempo de adición. Se jugarán 5 minutos más en el remate del juego. Colombia pierde 0-1 ante Paraguay.

85' último cambio en Paraguay. Se va Duarte, autor del gol, y entra Denis Colman. Sale la figura entre aplausos. Peralta se queda con la banda de capitán.

82'   Paraguay se defiende con todo, Colombia adelanta el equipo y empieza a buscar el empate con centros y pelotazos; pocas ideas en el equipo de Héctor Cárdenas. 

79' Cambio en Paraguay. Se va Noguera y entra Ocampos. Una sustitución para defender el 1-0. 

75'   Quince minutos para el final en Lima, Perú. Paraguay le gana 1-0 a Colombia en la última jornada del grupo B del Sudamericano Sub 17.

73' Último cambio en la Selección Colombia. Entra Arroyo y sale Cuesta, uno de los más flojos en este partido del Sudamericano. 

70'   Alegría la tiene en su pierna derecha tras un buen centro, pero el arquero González se lanza con todo y evita el empate.

69' Tarjeta amarilla para un jugador paraguayo, dura falta contra Paz. Colmán recibe la amonestación.

67'   Suave cobro de Campaña a las manos del arquero paraguayo. Una ocasión desperdiciada por Colombia.

65' Tarjeta amarilla para Peralta en Paraguay. Falta al borde del área contra Campaña. Un buen tiro libre le podría dar el empate a Colombia.

Lamentable lo de Colombia en defensa. El gol de Duarte llegó con pase largo, nada de comunicación entre Madrid y el arquero Castillo, y el '9' aprovecha para ganarles y anotar con pierna derecha. 

62' GOOOOOOOOL DE PARAGUAY. Diego Duarte, capitán paraguayo, abre el marcador en Perú. Colombia 0-1 Paraguay.

61'   Caicedo le mete un balón filtrado a Alegría en Colombia pero el delantero no alcanza a pararlo con pierna derecha. La asistencia era muy fuerte y complicada. 

Paraguay sabe que necesita un triunfo ante Colombia para no depender de otro resultado. De no conseguirlo, deberá esperar que Brasil le dé una mano ante Argentina (7:30 p.m., hora colombiana).

56'   UFFFFFFFF, Colombia sufre en defensa y Paraguay, en menos de un minuto, tiene otra opción de gol. López queda mano a mano con el arquero Castillo pero su remate de derecha se va.

53'   Ahora se salva Colombia. Noguera, volante de 16 años, cobra un buen tiro libre de zurda que pasa cerca del palo izquierdo del arco colombiano.

53'   Ahora el que se salva es Colombia. Buen tiro libre de Noguera que pasa ceca del palo izquierdo colombiano.

50' Otro cambio en Colombia. Sale Wilson Angulo y entra Yoni Mosquera.

50' Cambio en Paraguay. Ingresa Rodrigo López, uno de los goleadores más prometedores del fútbol paraguayo.

49'   Se salva Paraguay. Yeferson Paz mete un cabezazo tras el tiro de esquina y se va desviado por muy poco. Primera aproximación de gol para Colombia en este segundo tiempo.

48'   Colombia sale con otra actitud, comandado por Alegría, y se acerca al arco paraguayo. Tercer tiro de esquina para el equipo de Cárdenas. ¿Llegará el gol de balón parado?

46' YA SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO. Colombia y Paraguay inician la segunda parte en Perú. El partido está empatado 0-0.

Cambio en Colombia antes del inicio del segundo tiempo. Entra José Caicedo y sale Germán Meneses. 

Colombia y Paraguay empatan 0-0. Los equipos están cerca de regresar a la cancha para los segundos 45 minutos 

Colombia y Paraguay se van al descanso con pocas opciones claras de gol. El equipo colombiano manejó gran parte del tiempo el balón, pero los paraguayos estuvieron más cerca del gol en una oportunidad. Este empate parcial no asegura la clasificación de Paraguay al hexagonal final.

¡¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO EN PERÚ!!

45'   Se cumplen los 45 reglamentarios y hay dos minutos de adición. 

43'   Le cuesta mucho a ambos equipos generar juego en los últimos minutos. El juego se ha vuelto muy físico y no hay ideas. 

40' TARJETA AMARILLA para Barrios en Paraguay, tras una durísima entrada a Campaña. Tiro libre peligroso para Colombia. 

38'   Le cuesta mucho a Colombia cuando Paraguay lo presiona en propio campo. No hay claridad en la mitad del campo. 

35' Castillo se reincorporó y pudo continuar el partido. Paraguay ha tomado la pelota en los últimos minutos.

32'   Se detiene el partido por una molestia muscular del arquero colombiano. 

30'  ¡CASI PARAGUAY! Tiro de esquina que peinó Duarte en el primer palo y no llegó por detrás nadie a empujar. 

27'   Los paraguayos no logran salir del asedio colombiano y lucen imprecisos. Colombia mejor a esta altura del juego.

24'   ¡MUY CERCA EL PRIMERO! Dylan Borrero quedó de frente al arco, sacó un gran remate y Duarte se atravesó justo para desviar al tiro de esquina.

22'   ¡Se salvó Colombia! Gran pelota filtrada por Noguera para Duarte, quien llegó al área colombia con su perfil izquierdo y remató por encima de la porteria defendida por Castillo. 

20' TARJETA AMARILLA para Juan Sebastián Madrid tras cortar un avance de Paraguay en la mitad del campo. 

17'   Colombia maneja la pelota pero no tiene profunidad en zona ofensiva. Paraguay espera y juega a la contra. 

14'   ¡PRIMERA CLARA DE PARAGUAY! Galarza remató al arco un poco lejos de la portería y atajó de gran manera el portero Castillo.

12' ¡Primer aviso de Paraguay! Centro peligroso que deambulo por el área colombiana y no llegó ningún paraguayo a rematar. 

10'   Paraguay no encuentra la pelota e intenta presionar en campo colombiano. Maneja el partido el equipo de Cárdenas. 

6'   ¡¡LLEGÓ COLOMBIA!! Centro de Cuesta al área y remató de cabeza Meneses a las manos del arquero González que dio rebote pero despejó la defensa. 

4'   Salió mejor Colombia en el partido y domina la pelota en los primeros minutos. Paraguay todavía no se acomoda en el campo. 

1' ¡Primer remate! Colombia llegó construyendo y Dylan Borrero remató suave en el borde del área a las manos del arquero paraguayo. 

¡¡INICIA EL PARTIDO!!

¡Ya están los equipos en la cancha! En minutos arrancará el último juego de Colombia en el Sudamericano Sub 17,  ante la Selección de Paraguay. 

En el Grupo A del campeonato ya se definieron los 3 clasificados al hexagonal final: Perú, Chile y Ecuador. 

Bonita postal del partido pasado de Colombia ante Brasil. Los '10' de cada Selección: Dylan Borrero y Reinier Jesus Carvalho

Gustavo Morínigo sale con esta alineación ante Colombia: Antonio González; Ulises González, Brasilio Duarte, Gastón Benítez, Fabio Barrios; Orlando Colmán, Fabricio Peralta, Matías Galarza, Junior Nogera, Diego Acosta; Diego Duarte.

Colombia sale con un módulo 4-4-2. Varios cambios respecto al equipo que uso contra Brasil 

Colombia confirma su 11 inicial, así sale la Selección de Héctor Cardenas: Juan Castillo; Yeferson Paz, Germán Meneses, Juan Madrid, Wilson Angulo; Juan Manuel Cuesta, Yani Quintero, Erick Granados, Johan Campaña; Juan Diego Alegría y Dylan Borrero.

Así está la tabla de posiciones del grupo B del Sudamericano. Paraguay y Argentina luchan por el último cupo a la fase final del torneo. Colombia es último sin puntos 
Con el triunfo, Paraguay se asegura la clasificación. Otro resultado lo obliga a esperar lo que pase en Brasil vs Argentina 
Fracasos en las selecciones juveniles de Colombia. El país se queda sin mundiales de la categoría 
  Estos son los dos partidos que cierran la acción del grupo B del Sudamericano Sub 17. El clásico sudamericano se jugará después del Colombia-Paraguay 

Buenas tardes para todos los lectores de AS. Iniciamos el minuto a minuto del partido entre Colombia y Paraguay por el Sudamericano Sub 17 de Perú 2019. La Selección Colombia ya no tiene opciones de avanzar al hexagonal final del torneo. Los paraguayos sí están vivos y momentáneamente están clasificados.

Formaciones confirmadas: Colombia - Paraguay

Colombia

Juan Castillo; Yeferson Paz, Germán Meneses, Juan Madrid, Wilson Angulo; Juan Manuel Cuesta, Yani Quintero, Erick Granados, Johan Campaña; Juan Diego Alegría y Dylan Borrero.

DT: Héctor Cárdenas.

Paraguay

Antonio González; Ulises González, Brasilio Duarte, Gastón Benítez, Fabio Barrios; Orlando Colmán, Fabricio Peralta, Matías Galarza, Junior Nogera, Diego Acosta; Diego Duarte.

DT: Gustavo Morínigo.

Previo del partido Colombia - Paraguay

En el estadio de la Universidad de San Marcos jugarán Colombia y Paraguay por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 Perú 2019. Con este partido, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas finalizará su participación en el certamen, mientras que Paraguay mantiene viva la ilusión de avanzar al hexagonal final y luchar por uno de los cuatro cupos que entrega el torneo para el Mundial de la categoría en Brasil.

Colombia se despide del Sudamericano

Tras el sorteo del certamen, a la Selección Colombia le correspondió el grupo más difícil que se le podía presentar en este Sudamericano Sub 17 disputado en Perú y en sus tres primeras presentaciones se terminó el sueño mundialista, ya que no tiene opciones matemáticas de avanzar a la próxima fase.

Colombia, que inició descansando en la primera jornada, debutó en el torneo ante Argentina con derrota 2-1. En la siguiente fecha enfrentó a Uruguay y empezó ganando el partido con gol de penal, pero no sostuvo la ventaja y terminó perdiendo por el mismo resultado. Las dos caídas la obligaban a un triunfo frente a Brasil, pero la campeona defensora se impuso 3-2 abriendo el marcador con un gol olímpico.

Con esto, la ‘tricolor’ llega a la última jornada en la última casilla del Grupo B sin puntos y eliminada, ya que avanzan los tres primeros de cada zona y Paraguay y Argentina, en la tercera y cuarta posición respectivamente, tienen 4 unidades. Héctor Cárdenas podría realizar algunas modificaciones en el 11 para el último juego de la Selección en el torneo.

Paraguay sueña con la clasificación

El triunfo 3-2 sobre el líder del grupo Uruguay en la pasada jornada tiene a Paraguay dependiendo de sí misma. Si vence a Colombia en el partido del primer turno de la última fecha se asegurará un lugar en el hexagonal final, ya que se ve favorecida por el duelo directo entre Brasil y Argentina que cerrará la fase de grupos.

Paraguay inició su participación en este Sudamericano Sub 17 con derrota 3-2 ante Brasil, pero sumó su primer punto en el siguiente partido con el empate a dos frente a Argentina. Ahora ante Colombia busca un triunfo para llegar a 7 unidades y clasificar a la próxima fase. En caso de empatar, necesita que Argentina no gane, ya que la supera por diferencia de gol.

Incluso perdiendo, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo, que tiene como goleador al volante Fabrizio Peralta como goleador con 3 tantos, puede clasificar, siempre y cuando Argentina, a segunda hora, no sume frente a Brasil.

El último antecedente entre ambas selecciones es del Sudamericano de 2017 y Colombia se impuso 2-1 con anotaciones de David Barrero y Juan Vidal, mientras que por los paraguayos había abierto el marcador Martín Sánchez.