Temas del día Más temas

SUDAMERICANO SUB 17

Selección Colombia Sub 17 queda eliminada del Sudamericano

La Selección Colombia Sub 17 quedó eliminada del Sudamericano Sub 17 tras perder 3-2 ante Brasil

Sudamericano Sub 17

El equipo de Héctor Cárdenas cayó 3-2 ante la Selección de Brasil y quedó sin ninguna opción para clasificar al hexagonal final.

La Selección Colombia fue eliminada del Sudamericano Sub 17 tras perder 3-2 ante la selección de Brasil. Los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron sin posibilidades de clasificar al hexagonal final y al Mundial Sub 17 tras disputar tres partidos y no sumar un solo punto, ubicándose en el último lugar de la tabla del Grupo B.

La tabla de posiciones tras la cuarta jornada quedó con Uruguay como líder con 7 puntos, seguido por Brasil que tiene las mismas unidades pero un gol menos de diferencia. Les sigue Paraguay y Argentina con 4 puntos y finalmente Colombia que no tiene puntos y tiene una diferencia de -3 goles.

El partido se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En los primeros minutos fue el combinado nacional el que más riesgo generó, sin embargo no pudo concretar las llegadas de gol. El primer tanto del partido llegó en el minuto 44 cuando Patryck Lanza dos Reis anotó un gol olímpico, inalcanzable para el portero Juan Diego Castillo.

En la segunda parte, la Selección Colombia salió a presionar y logró el empate en el minuto 54 con un gol de Yoni Alejandro Mosquera, que aprovechó un rebote del portero Gabriel Roberto Pereira. La alegría no duró ya que el capitán Reinier Jesús Carvalho marcó otro golazo por encima del portero colombiano.

Brasil solo necesitó ocho minutos más para marcar un gol más. Tras un tiro de esquina, Henri Marinho Dos Santos cabeceó y liquidó el partido. Colombia anotó el segundo en el minuto 87 y mantuvo presionado a Brasil hasta el final del partido, pero no consiguió el empate.

La Selección Colombia culminará su participación en el Sudamericano, que se lleva a cabo en Perú, con el encuentro ante Paraguay el próximo sábado 30 de marzo.