Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Selección Colombia Sub 17 queda eliminada del Sudamericano

El equipo de Héctor Cárdenas cayó 3-2 ante la Selección de Brasil y quedó sin ninguna opción para clasificar al hexagonal final.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 17 quedó eliminada del Sudamericano tras caer ante Brasil.
Sudamericano Sub 17

La Selección Colombia quedó eliminada del Sudamericano Sub 17 tras perder 3-2 ante la selección de Brasil. Los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron sin posibilidades de clasificar al hexagonal final y al Mundial Sub 17 tras haberse disputado tres partidos y no haber sumado un solo punto, ubicándose en el último lugar de la tabla.

La tabla de posiciones tras la cuarta jornada quedó con Uruguay como líder con 7 puntos, seguido por Brasil que tiene las mismas unidades pero un gol menos de diferencia. Les sigue Paraguay y Argentina con 4 puntos y finalmente Colombia que cuenta con cero puntos y una diferencia de -3 goles.

El partido se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, enfrentó a Colombia y Brasil. En los primeros minutos fue el combinado nacional el que más riesgo generó, sin embargo no pudo concretar las llegadas de gol. El primer tanto del partido llegó en el minuto 44 cuando Patryck Lanza dos Reis anotó un gol olímpico, inalcanzable para el portero Juan Diego Castillo.

En la segunda parte la Selección Colombia salió a presionar y logró el empate en el minuto 54 con un gol de Yoni Alejandro Mosquera que aprovechó un rebote del portero Gabriel Roberto Pereira y mandó el esférico por entre las piernas al fondo de la red. Pero la alegría no duró mucho ya que el capitán Reinier Jesús Carvalho hizo una vaselina que venció por completo al portero colombiano.

Brasil solo necesitó ocho minutos más para poner otro gol más en el marcador, cuando tras un tiro de esquina Henri Marinho Dos Santos cabeceó y liquidó el partido. Colombia anotó el segundo en el minuto 87 y mantuvo presionado a Brasil hasta el final del partido cuando un tiro libre de Juan David Fuentes se fue por muy poco.

La Selección Colombia culminará su participación en el Sudamericano que se lleva a cabo en Perú con el encuentro ante Paraguay el próximo sábado 30 de marzo.