presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

LIGA ÁGUILA

Acolfutpro pide sanción a Millonarios por racismo con Solís

Los futbolistas profesionales decolombia rechazan el rascismo sufrido por Solís en el Millonarios vs Santa Fe

Colprensa

La organización emitió un comunicado en el que rechazó lo ocurrido con el arquero de Independiente Santa Fe en el partido ante Millonarios

La Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales (Acolfutpro) se pronunció luego de las declaraciones de Miguel Solís, quien aseguró haber sufrido actos racistas por parte de los hinchas ‘embajadores’ presentes en el clásico capitalino, que terminó en empate 1-1.

El arquero de Santa Fe, quien disputó su primer partido con el equipo dirigido por Gerardo Bedoya en la Liga Águila 2019, informó que durante el partido, los hinchas de Millonarios lo insultaron por su color de piel.

Acolfutpro rechaza todas las formas de violencia y en particular cualquier tipo de agresión xenófoba o racista como las que sufrió en las últimas horas, Miguel Solís, futbolista de independiente Santa Fe”, sentenció la organización en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

“Desde Acolfutpro, y en nombre de todos los futbolistas profesionales, exigimos respeto y exhortamos a las entidades disciplinarias de la Dimayor y de la FCF apliquen las sanciones establecidas en el código disciplinario”, complemento la asociación.

Aún no existe pronunciamiento ni de Millonarios ni de Independiente Santa Fe luego de lo ocurrido en la noche del jueves en El Campín. Tampoco lo ha hecho la Dimayor.