Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata evita hablar de rumores que lo acercan al Inter

El goleador de Atalanta habló de su experiencia en Italia y de su comodidad en el club de Bérgamo, con el que tiene su mejor temporada en Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata en el calentamiento de Atalanta.
Twitter - @Atalanta_BC

Duván Zapata regresó a los trabajos con Atalanta tras su participación con la Selección Colombia en la gira asiática, en la que tuvo una destacada actuación ingresando desde el banco de suplentes ante Japón y siendo inicialista junto a Alfredo Morelos frente a Corea del Sur.

El colombiano, que pasa por un gran momento en el fútbol italiano, dio una entrevista en el programa 'I Signori della Serie A' de Sky Sport, en la que habló de su comodidad en Atalanta, a pesar de los rumores que lo han vinculado como posible reemplazante de Mauro Icardi en el Inter de Milán en caso que el argentino tome otro rumbo.

"Me gusta todo de Atalanta. Como club es muy organizado. Nos coloca las mejores condiciones para capacitarnos y que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Tal centro deportivo es difícil de encontrar. Y luego tienen unas importantes juveniles de donde sacan grandes talentos", expresó el delantero de 27 años.

Aunque no dio pistas sobre su futuro, dijo estar a gusto en la Serie A: "No puedo pensar en el futuro, vivo en el presente y quiero disfrutarlo. Mi presente siempre ha sido el fútbol italiano y así lo he afrontado. Desde que llegué a Nápoles, esto fue lo más importante: que todos los años, especialmente a nivel personal, di un paso adelante".

Sobre el Napoli, club que le permitió llegar a Europa tras su paso por Estudiantes de La Plata, Duván agregó: "Es un equipo en el que creo que cualquier atacante puede anotar. Era consciente de esto, que si podía ingresar 10 o 15 minutos, podría tener oportunidades. Fue una buena experiencia, también compartir con Higuaín, un delantero de su clase. El entrenamiento con él, ver cómo juega y cómo se mueve era algo para aprender".

Zapata, que aparece en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la Serie A con 17  anotaciones, a 4 del líder Fabio Quagliarella de Sampdoria, se prepara para el juego de este domingo 31 de marzo ante Parma en busca de meterse a puestos europeos.