Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior y Unión Magdalena empatan en la Liga Águila I - 2019

Con goles de Michael Rangel para el Junior y de Yulián Gómez para el Unión Magdalena, el clásico de la costa de la fecha 13 terminó empatado.

Actualizado a
Junior y Unión Magdalena empatan en la Liga Águila I - 2019
Greisy BettinColprensa

Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en partido adelantado de la jornada 13 de la Liga Águila I - 2019. El equipo barranquillero pidió que el encuentro se jugara en esta semana pues la siguiente tendrá que afrontar el partido ante el Melgar por la Copa Libertadores en condición de visitante

El resto de la jornada se jugará del 2 al 4 de abril, precisamente el segundo día del mes, el equipo de Luis Fernando Suárez enfrentará al equipo peruano, crucial para el objetivo del equipo colombiano de clasificar a la siguiente fase del torneo en el que ha recibido dos derrotas y es último del Grupo F. 

El equipo 'tiburón' llegaba a este partido como líder de la Liga Águila con 23 puntos mientras que su rival, con la necesidad de salir del fondo de la tabla y luego de una derrota ante el Deportes Tolima.

El primer tiempo tuvo opciones para los dos equipos, sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar siempre fue el equipo local que desperdició varias opciones, especialmente una con Rafael Pérez, que con el arco solo envió el balón por encima del arquero César Giraldo. 

Pero al minuto 37, luego de un gran pase de Hinestroza, Michael Rangel marcó para los dirigidos por Suárez que con ese resultado ratificaban su condición de líderes de la Liga Águila con 26 puntos. 

Asociación Deportiva Unión Magdalena

En el segundo tiempo, el Junior quiso cuidar el resultado y no arriesgó mucho más para aumentar el marcador. El técnico metió al campo de juego a Teófilo Gutiérrez buscando más presencia en el ataque pero llegó lo inesperado. Fabián Sambueza fue expulsado por doble amarilla y el partido cambió.

El Unión Magdalena se dio cuenta de que podía atacar y el Junior pasó a defender con angustia las llegadas de su rival que al minuto 89 consiguió su objetivo, empatar el partido. Yulián Gómez igualó en el Metropolitano luego de una jugada polémica en la que se siguió jugando cuando aparentemente el balón había salido del campo.

Con este resultado, el Junior sigue siendo líder con 24 puntos y el Unión es 14 con 13 unidades. 

En la jornada 12 de la Liga Águila, que se jugará este fin de semana, el Junior enfrentará a Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena a Alianza Petrolera.