Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM visita al Cúcuta por nuevo triunfo y golpe de confianza

El Rojo espera confirmar en el General Santander su recuperación y acercarse a los ocho. Tegüé o Palacios, la duda para suplir ausencia de Murillo.

Actualizado a
Jugadores del Medellín celebrando un gol ante Envigado por Liga Águila.
AS Colombia

Esa victoria 4-1 ante Envigado necesita de una puntada adicional que termine de asegurar el ascenso del Independiente Medellín de Zambrano, que la pasó mal en el inicio de la Liga I-2019 pero abandonó la cola para ponerse cerca de la zona de clasificación.

Frente al Cúcuta Deportivo, en juego adelantado de la fecha 16 del Apertura, tiene la oportunidad de marcar por completo su despegue. Un triunfo allá representaría un golpe de confianza para enfrentar a Millonarios y dar en firme la pelea por estar en los ocho.

"Son dos partidos supremamente importantes. Si sacamos los seis puntos, creo que ingresaríamos al codiciado grupo de los ocho. Cuatro puntos también nos vendrían bien... tenemos que sumar. Muchos resultados han jugado a nuestro favor y hay que tomar ventaja de ello", dijo Zambrano.

Después de un buen trabajo ante el Naranja, al que venció a pura efectividad con el buen momento de Castro y Cano, la historia en suelo fronterizo se desarrollará con una novedad en la zaga ante la baja de Jesús Murillo por acumulación de amarillas. Entre el juvenil Guillermo Tegüé y el volante Nicolás Palacios está el reemplazo.

"Nicolás es experimentado y ha jugado en esa posición, pero también es cierto que Tegüé ha hecho suficientes méritos para jugar más minutos", comentó el DT.

La primera opción la tiene el central de 19 años, y sobre ese chance indicó que espera "aprovechar la oportunidad al máximo y romperla, como lo vengo haciendo en los entrenamientos".

Por ahora, el resto del equipo que actuó ante Envigado se mantendría al no poder utilizar aún a Andrés Ricaurte. Asimismo, entre las prioridades del cuerpo técnico está "elegir quiénes van a referenciar" a Agudelo, a García y otras jugadores que gravitan no solo en la zona de ataque sino en el mediocampo.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Guillermo Tegüé, Héctor Urrego, Luis Tipton; Diego Arias, William Parra William Arboleda, Leonardo Castro; Diego Herazo y Germán Cano. DT: Germán Cano.