presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

LIGA ÁGUILA

DIM golea a Envigado en el Atanasio en la Liga Águila

Deportivo Independiente Medellín goleó al Envigado F.C. en el desarrollo de la undécima jornada de la Liga Águila I - 2019 en el Atanasio Girardot

AS COLOMBIA

Con goles de Herazo, Cano (2) y Castro, el equipo de Octavio Zambrano venció a su rival que descontó por medio de Alexis Zapata.

Envigado puso el fútbol; Independiente Medellín, los goles. Fue un partido atípico. Al ritmo de Cristian Arrieta, el visitante se movió bien en el Atanasio Girardot e hizo ver mal a su rival, pero le faltó efectividad y terminó goleado 4-1 en una buena exhibición de Germán Cano y Leonardo Castro.

El primer tiempo le entregó al DIM una oportunidad de lujo para hacerse con el compromiso. La dilapidó. Esa anotación de Diego Herazo (2') fue solo una ilusión frente al grupo de 'pelaos' dirigido por Eduardo Lara que fue superior por varios pasajes con un número importante de opciones que no prosperaron, en parte por la actuación de David González.

Un centro de Elvis Perlaza, potenciado con un movimiento de distracción de Cano, le permitió al 'Poderoso' irse arriba 1-0 para luego aguantar el chaparrón con la velocidad y la alta intensidad de su rival.

Entre Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez se repartieron los mejores chances del visitante, sumados a un tiro libre de Néider Moreno con una gran atajada de González para mantener la ventaja.

Ese momento de superioridad del Naranja, que pagó caro no haber capitalizado todo lo que generó en los primeros 45 minutos, fue matizado con las apariciones del goleador rojo al aprovechar la inocencia de una zaga que en el complemento padecería a la dupla Castro-Cano.

Herazo sumó una más para el local antes de la anotación de Alexis Zapata (42') que soltó un disparo de media distancia con la complicidad de los volantes de primera línea, que la pasaron mal junto a los centrales durante buena parte del juego... hasta que el ataque les dio aire con los goles.

Para los últimos 45 minutos, el buen fútbol de Envigado fue opacado por la efectividad el conjunto rojo. Y desde el banco también ganó el pulso Zambrano con el ingreso de Éver Valencia, que fue determinante en el dramático giro que dio el compromiso, en el que el DIM pasó de silbado a aplaudido.

Llegó el gol de Cano (66'), su anotación 100 por la Liga, con la asistencia de Castro y tras un buen desborde de Valencia para ponerse 2-1 y darle paso a un segmentó de eficacia que le permitió superar un juego complejo, en el que el resultado terminó siendo largo para lo que fue el trámite.

Una falta de Nicolás Giraldo sobre Castro le permitió al 'Matador' convertirlo en el tercero del DIM para darle un respiro ante el peligroso Naranja, para el que fue un golpe fuerte ese 3-1 al sentir que el juego se les fue de las más tras haberlo trabajado.

Para rematar, le correspondió a Leo Castro confirmar su buena tarde con su anotación (86'), en una asistencia de Valencia, que le permitió elenco de Zambrano tener en el papel el mejor registro del semestre con un 4-1 que lo deja más que vivo en el Apertura, al escalar a la casilla 12 con 13 puntos.

En la próxima jornada, al 'Poderoso' lo espera una dura prueba en el General Santander frente al Cúcuta Deportivo, mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a Santa Fe, en el puesto 11 con 14 unidades.