Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA -NACIONAL

Tolima – Nacional en vivo online: Jornada 13 Liga Águila

Sigue en vivo el partido Tolima – Nacional, partido por la jornada 13 de la Liga Águila, que se jugará hoy miércoles 27 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:15 p.m.

Actualizado a
En vivo online Tolima – Nacional, partido por la jornada 13 de la Liga Águila, que se jugará hoy miércoles 27 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:15 p.m.
Mauricio Duenas Castaneda

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Tolima y Nacional, partido por la jornada 13 de la Liga Águila. El juego iniciará a las 8:15 p.m., hora colombiana, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Tolima - Nacional

Posibles formaciones: Tolima - Nacional

Tolima

William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Omar Albornoz; Luis González, Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Nacional

José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Carlos Cuesta, Andrés Felipe, Cristian Mafla, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Stiven Lucumi y Hernán Barcos.

DT: Paulo Autuori

Previo del partido entre Tolima y Nacional

El estadio Manuel Murillo Toro recibirá el partido entre Tolima y Nacional. Los locales llegan en la parte alta de la tabla después de vencer en la última fecha al Unión Magdalena. Por su parte los dirigidos por Autuori quieren conseguir su segunda victoria en línea en condición de visitante para meterse en el grupo de los ocho. Los hombres a tener en cuenta son Luis González y Bryan Rovira.

Tolima, por el primer puesto del campeonato

El equipo dirigido por Alberto Gamero llega en la tercera posición del fútbol colombiano con 20 puntos sumados. En total han sido seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con el Cúcuta Deportivo son los equipos más goleadores del campeonato con un total de 19 anotaciones hasta el momento.

En casa su rendimiento lo hace tener confianza para recibir al cuadro verde de Antioquia. En seis partidos ha logrado tres victorias, dos empates y nada más una derrota. En su patio solo perdió en la primera fecha ante Junior de Barranquilla por marcador de 1-2.

Una de las modificaciones que tendrá el conjunto de Ibagué con respecto al equipo que ha jugado la mayor parte del torneo será en su portería. El guardameta William Cuesta volverá a estar como titular ante la ausencia de Álvaro Montero, quien fue uno de los dos jugadores que se quedó sin jugar en la gira de la Selección Colombia por Asia.

El arquero expresó antes del juego: Las oportunidades son para aprovecharlas al 100% y gracias a Dios lo hice de la mejor manera. Soy un arquero rápido, tengo una buena reacción y alcancé a sacar ese balón.

En los últimos cinco juegos entre ambos equipos Tolima ha conseguido la victoria en dos oportunidades, mientras el verdolaga en tres ocasiones. Una de las victorias más significativas de Tolima ante Nacional fue el año pasado cuando consiguieron su segunda estrella en el FPC.

Nacional por su segunda victoria consecutiva

El conjunto más veces campeón en Colombia se encuentra en una extraña situación. Actualmente está fuera de los ocho y su fútbol no convence a la hinchada que se ha notado ausente en este campeonato. Con 15 puntos en la novena posición disputarán el partido por la jornada 13 con la intención de sumar una victoria y meterse al grupo de los ocho mejores.

En su último juego vencieron al Cúcuta Deportivo en el General Santander. El conjunto de Sebastián Méndez cayó por primera vez en su estadio en lo que va del torneo y permitió que los 'paisas' tomaran impulso para acercarse a la zona de clasificación.

Los números de Nacional en condición de visitante no son malos. En seis compromisos suma dos victorias, tres empates y solamente una derrota en condición de visitante ante el Unión Magdalena.

Para este juego el estratega brasileño no podrá contar con Daniel Bocanegra y Nicolas Hernández, jugadores que presentaron molestias en el último compromiso disputado en la frontera. En reemplazo estarían Gilberto García como lateral derecho y Andrés Perea en la posición de zaguero central.

Una buena noticia para el conjunto verde es la evolución de Alexis Henríquez después de la operación en el pie. El galeno del equipo expresó sobre esta situación: "Ya tiene el alta del cirujano. Se hizo la radiografía de control del segundo mes. Esa parte está cicatrizada. Falta la readaptación específica del jugador en el campo".

La última vez que Nacional ganó en el Manuel Murillo Toro fue el 6 de julio de 2018, cuando por la mínima diferencia consiguió los tres puntos con anotación de Dayro Moreno.