Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James Rodríguez regresa al Bayern en busca del doblete

El volante, quien estuvo con la Selección Colombia en la Fecha FIFA, aseguró que quiere ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
CHRISTOF STACHEAFP

Luego de disputar 87 minutos en la victoria de la Selección Colombia frente a Japón y 44 en la derrota con Corea del Sur, James Rodríguez regresa al Bayern Múnich en busca del doblete: el título de la Liga de Alemania y el de la Copa.

"Me queda Liga y Copa, quiero ganarlo todo y poder quedar campeón en estos dos torneos", fueron las palabras del volante de creación luego del partido frente a los coreanos en Seúl.

En la Bundesliga, Bayern Múnich se encuentra líder con 60 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund que es segundo, pero con mejor diferencia de gol, mientras que en la Copa disputará los cuartos de final frente al Heidenheim.

James Rodríguez regresa al Bayern en busca del doblete
James

Bundesliga: ¿Qué le queda para ser campeón?

Ocho partidos le quedan a la Bundesliga para llegar a su fin y aunque el Bayern Múnich lidera la tabla de posiciones, el Borussia Dortmund, a quien enfrentará en condición de local en vigesimoctava jornada, no le pierde la pista al equipo dirigido por Niko Kovac. Leipzig y Mochengladbac, que son tercero y cuarto, respectivamente, tiene 49 y 47 puntos por lo que no representarían una amenaza para el equipo del centrocampista de la Selección Colombia.

En la primera mitad de la temporada 2018/19, el equipo ‘bávaro’ no perdió con siete de los ocho rivales que le restan por enfrentar. El único equipo que logró vencerlo fue el aurinegro comandando por Lucien Favre.

Sin embargo, el equipo de James Rodríguez no pierde con el Borussia Dortmund en conducción de local por Bundesliga desde 2014 y suma cinco victorias al hilo. La más reciente 6-0 el 31 de marzo de 2018, donde el cucuteño anotó un gol y realizó una asistencia.

Estos son los próximos partidos del Bayern Múnich:

  • Marzo 30: Friburgo – Bayern Múnich
  • Abril 6: Bayern Múnich - Borussia Dortmund
  • Abril 14: Dusseldorf - Bayern Múnich
  • Abril 20: Bayern Múnich – Werder Bremen
  • Abril 28: Nurnberg - Bayern Múnich
  • Mayo 4: Bayern Múnich – Hannover 96
  • Mayo 11: Leipzig - Bayern Múnich
  • Mayo 18: Bayern Múnich – Franksfurt

DFB Pokal: ¿Qué le queda para ser campeón?

Tras eliminar al Hertha de Berlín, Bayern Múnich enfrentará al Heidenheim por los cuartos de final de la Copa de Alemania en partido único que se disputará en el Allianza Arena.

De avanzar a las semifinales. Los dirigidos por Niko Kovac se podrán enfrentar al Schalke, Werder Bremen, Paderborn, Hamburgo, Augsburgo o el Leipzig, quienes también se encuentran disputando los cuartos de final. Los rivales en las semifinales, que se disputarán el 22 y 23 de abirl, se escogerán por sorteo.

El partido entre el Bayern Múnich y el Heidenheim se disputará el miércoles 3 de abril a las 11:30 a.m. (hora colombiana).

Presente de James Rodríguez en el Bayern Múnich

Luego de un mal inicio de temporada, que incluyó una lesión rodilla, James Rodríguez se ha convertido en pieza fundamental del Bayern Múnich en los últimos encuentros.

El centrocampista colombiano suma 12 partidos seguidos jugando, diez de ellos iniciado como titular como titular. Además, en 2019, el ex Real Madrid ha anotado cuatro goles. En el más reciente compromiso, antes de unirse a la concentración de la Selección, anotó su primer triplete en la victoria 6-0 frente al Mainz.

***

El próximo partido del Bayern Múnich será frente al Friburgo en el Mage Solar Stadion. El encuentro se disputará este sábado 30 de marzo a las 9:30 a.m.