SELECCIÓN COLOMBIA

Tesillo y Montero, los que se quedaron sin jugar en la gira

El defensor de León de México y el portero del Deportes Tolima, fueron los únicos jugadores de la Selección que no vieron minutos en la gira asiática.

William Tesillo en un entrenamiento con la Selección Colombia
Cristian Ruiz Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombiana de fútbol, puso punto final a la gira de preparación por Asia que significó el debut de Carlos Queiroz como técnico del equipo nacional. El saldo fue una victoria 0-1 ante Japón y una caída 1-2 frente a Corea del Sur

De los 23 convocados por el entrenador portugués, solo dos se quedaron sin entrar a la cancha en los partidos: el defensor  William Tesillo y el arquero Álvaro Montero. Los 21 jugadores restantes tuvieron la oportunidad de mostrarse. 

En el primer encuentro ante Japón, Colombia formó con: Vargas; Palacios, Mina, Sánchez, Machado; Barrios, Lerma; Villa, James, Muriel y Falcao. Aquel día, Duván Zapata ingresó por Villa, Luis Díaz entró en lugar de Muriel, Mateus Uribe por Falcao y Alfredo Morelos reemplazó a James.

Fueron 8 los jugadores que se habían quedado sin minutos tras el encuentro ante los japonesesAlvaro Montero, Iván Arboleda, William Tesillo, Jeison Murillo, Cristian Borja, Luis Orejuela, Gustavo Cuellar y Yimmi Chará.

Para el segundo encuentro, Queiroz movió la pizarra y realizó 8 cambios respecto a la titular ante Japón: Iván Arboleda; Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Sebastián Villa, Luis Díaz; Alfredo Morelos, Duván Zapata. Posteriormente, ingresaron Murillo por Mina, James por Morelos, Falcao por Zapata, Muriel por Villa, Barrios por Cuellar y Chará por Uribe. 

En definitiva, solo dos jugadores no contaron con minutos para mostrarse: el defensa William Tesillo y el arquero Álvaro Montero. Además, el portero del Deportes Tolima quedó como el único jugador de la convocatoria que aún no debuta con la Selección mayor