Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Convocatoria Selección Colombia: lista de Queiroz

El entrenador portugués entregó la lista de jugadores convocados a los partidos de fecha FIFA. James, Falcao y Ospina lideran la lista.

Actualizado a
Convocatoria Selección Colombia para fecha Fifa de marzo en vivo online, que se realizará hoy 11 de marzo en sede deportiva de la FCF desde las 11:00 a.m.
Sarah Castro AS Colombia

Actualiza el contenido

Carlos Queiroz entregó su primera convocatoria y realizó una rueda de prensa en la que explicó todos los detalles de su lista que estará enfrentando a Japón y Corea del Sur en la fecha FIFA de marzo. "Si queremos ser campeones del mundo, primero tenemos que ser los mejores de Sudamérica", afirmó el DT portugués. 

El nuevo entrenador de la Selección Colombia dijo que todo su cuerpo técnico está muy ilusionado por la calidad de jugadores. Otro de los mensajes potentes que dio el portugués fue el mensaje que le quiere dar al Barcelona convocando a Jeison Murillo. "Yo quiero mandar un mensaje a Barcelona y es que Jeison Murillo es importante para Colombia", afirmó 

Así vivimos la primera convocatoria de Queiroz 

Estos son los convocados de la Selección Colombia: 

Arqueros

David Ospina - Napoli (ITA)

Camilo Andrés Vargas- Deportivo Cali (COL)

Iván Mauricio Arboleda - Banfield (ARG)

Defensas

Santiago Arias - Atlético de Madrid (ESP)

Helibelton Palacios  - Atlético Nacional (COL)

Dávinson Sánchez - Tottenham (ING)

Jeison Fabián Murillo  - Barcelona (ESP)

Yerry Fernando Mina  - Everton (ING)

William José Tesillo - León (MEX)

Cristian Alexis Borja - Sporting Lisboa (POR)

Déiver Andrés Machado - Atlético Nacional (COL)

Mediocampistas

Wílmar Enrique Barrios  - Zenit San Petersburgo (RUS)

Gustavo Leonardo Cuéllar  - Flamengo (BRA)

Andrés Mateus Uribe  - América (MEX)

Jefferson Andrés Lerma- Bournemouth (ING)

James David Rodríguez - Bayern Múnich (ALE)

Juan Fernando Quintero - River Plate (ARG)

Sebastián Villa - Boca Juniors (ARG)

Luis Fernando Díaz - Junior (COL)

Delanteros

Radamel Falcao García Zárate - Mónaco (FRA)

Duván Esteban Zapata Banguera - Atalanta (ITA)

Luis Fernando Muriel Fruto - Fiorentina (ITA)

Alfredo José Morelos Avilez - Rangers (ESC)

Comienza la era Carlos Queiroz en Colombia

El portugués fue anunciado como técnico de la Selección el pasado 7 de febrero, Queiroz avisó que si Colombia quiere mantener su prestigio será importante ser excepcional todos los días. El DT de 66 años después de ser presentado comenzó a hacer su trabajo de entrenador, primero viendo partidos del FPC, luego visitando a la Sub 17 y señalando que su intención es construir familia desde las categorías menores.

Queiroz recorrió Europa antes de realizar esta convocatoria para charlar con los referentes del equipo: David Ospina, James Rodríguez, Falcao García y los demás jugadores de Selección que están jugando en ese continente.

El cuerpo técnico de la Selección contará con tres asistentes técnicos: Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20, Océano Cruz, quien lo acompañó durante su etapa en Irán, y Hugo Pereira, con quien trabajó en su paso por el Manchester United. El resto del equipo de trabajo lo completan 5 portugueses, 1 argentino y 12 colombiano.

Debut frente a Japón y Corea

El debut oficial del nuevo DT de la Selección será precisamente en esta fecha Fifa de marzo, donde enfrentará el 22 a Japón en Yokohama y el 26 en Seúl a Corea del Sur. Rivales conocidos para la Selección y el DT, pues precisamente fue Japón el equipo que lo eliminó en semifinales de la pasada Copa Asia cuando dirigía Irán.

Copa América, reto inmediato

Tres meses quedan para que comience la Copa América de Brasil, la Selección Colombia quedó en el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar. El debut será el sábado 15 de junio frente a Argentina. Queiroz tendrá que encontrar el equipo ideal para mejorar su participación en la Copa América Centenario donde fue tercera tras vencer a Estados Unidos.