LIGA ÁGUILA

Santa Fe y Once Caldas jugarán por la jornada 11 en El Campín

Santa Fe y Once Caldas se enfrentarán por la jornada 11 en el estadio El Campín.

Colprensa

Los cardenales aún no han ganado en el campeonato y los blancos suman cuatro derrotas en línea.

La jornada 11 de la Liga Águila I tendrá interesantes compromisos. Uno de ellos el que se jugará en el estadio El Campín entre 'cardenales' y 'blancos'. El conjunto dirigido por Gerardo Bedoya necesita sumar de a tres, debido a que su única victoria en el año fue ante Bogotá en el primer partido de la Copa Águila. El equipo de Manizales por su parte quiere retomar el nivel que lo llevó a ser uno de los protagonistas en el 2018.

Santa Fe a recuperar la memoria ante su hinchada 

El conjunto de la capital del país no consigue celebrar con su afición por la Liga Águila, desde el pasado 3 de noviembre cuando derrotó 3-0 al Deportes Tolima. Desde ese día ha jugado seis compromisos logrando solo tres puntos de 18 disputados en su cancha. 

Su técnico Gerardo Bedoya suma dos igualdades en el máximo escenario de los bogotanos, una ante Junior de Barranquilla en uno de los compromisos destacados que ha dejado el campeonato. La otra fue ante Rionegro Águilas, en el cual consiguió el empate en el último minuto con gol de Bryan Perea.

A mitad de semana salió de Bogotá para enfrentar al Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja. En este juego válido por la tercera fecha de la Copa Águila empató a dos anotaciones con de Fabio Burbano y Carmelo Valencia.

Pese a que su técnico ha querido implementar nuevos mecanismos e ideas dentro del plantel, Santa Fe está penúltimo del campeonato con solo seis unidades sumadas en nueve choques.

Once Caldas a mejorar sus números en El Campín

El equipo dirigido por Hubert Bodhert suma solo una victoria en condición de visitante en cinco juegos disputados. En Ipiales ante Deportivo Pasto con goles de Carlos Lizarazo y Juan José Salcedo fue la única celebración fuera de Palogrande durante este año.

El técnico cartagenero afirmó que cambiará el sistema y tendrá variantes para enfrentar al conjunto capitalino. Dejaría a un lado el (4-1) en el medio campo y pasaría a jugar con un (4-2) para buscar más estabilidad, factor que precisamente ha sido uno de sus puntos débiles en este campeonato.

Los cambios que efectuará con respecto al último duelo serán el ingreso de Diego Peralta, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Kevin Londoño y David Gómez. Antes del juego el técnico cartagenero expresó: "Ha sido una semana difícil pero hemos trabajado mucho para salir de esta situación".

Once Caldas en sus últimas cinco visitas al Campín ha caído en tres ocasiones, empatado en una oportunidad y ganado en el mismo número. Esa victoria fue el 11 de marzo de 2015 con gol de Edwards Jiménez.

***

Posibles alineaciones

Santa Fe

Geovanni Banguera; Fainer Torijano, José David Moya, Víctor Giraldo, Juan David Valencia, Juan Pedroza, Juan Daniel Roa, Fabio Burbano, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas y Brayan Perea.

DT: Gerardo Bedoya

Once Caldas

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, David Gómez; Juan Pablo Nieto y Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert