Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2019

Partidazo en El Campín: Santa Fe rescata un punto ante Junior

Un gol de José Moya al 87' le impidió ganar a Junior, que se fue en ventaja al minuto 2 con un tanto de Luis Díaz. Empate a tres goles tras un gran partido.

Actualizado a
Santa Fe disputa un partido contra Junior en la Liga Águila.
Alvaro TaveraColprensa

Partidazo en Bogotá para cerrar la sexta jornada de la Liga Águila. Santa Fe empató 3-3 contra Junior y sigue sin ganar en la presente campaña pero dejó una imagen de lucha y coraje ante el actual campeón y subcampeón de la Copa Sudamericana.

Apenas pasaron dos minutos cuando llegó el primer gol de la fría noche bogotana. Luis Díaz sorprendió por izquierda tras recibir un pase de Teófilo Gutiérrez, encaró a Carlos Henao y sacó un remate que dejó sin reacción al arquero Geovanni Banguera. El equipo local sintió el gol en contra, se tardó en reaccionar y cuando lo hizo no fue contundente.

En un momento nublado para los dirigidos por Gerardo Bedoya, llegó el tanto del empate. Tiro libre a favor de Santa Fe al minuto 15 y apareció Henao. El defensa central acomodó el balón en una distancia superir a 30 metros, tomó distancia y sacó un potente disparo que clavó la pelota en el ángulo superior del arco defedido por Sebastián Viera. El uruguayo saltó pero no pudo evitar el golazo.

Con el empate en el marcador, comenzó un nuevo partido ya que Santa Fe despertó, se tomó confianza y niveló las cargas en la gramilla de El Campín. Los de Luis Fernando Suárez no bajaron la guardia y continuaron presionando en ataque aunque el anfitrión mostró orden en defensa.

Al 37' llegó otro momento sorpresivo para los albirrojos. Baldomero Perlaza comenzó una jugada en mitad de cancha, abrió a la derecha y luego corrió hacia el área grande, donde más adelante aprovechó un rebote de la defensa rival y remató la jugada para anotar el segundo. Santa Fe le dio vuelta al marcador y se fue al camerino mostrando quizás su mejor primer tiempo en lo que va del año.

Pero la historia volvió a cambiar en la segunda parte. Al minuto 53 Teo controló sobre el centro y asitió por derecha a Fabián Sambueza, quien apareció sin marca y fusiló al arquero con un potente remate que entró en la esquina superior izquierda del arco.

Junior inclinó la balanza a su favor y fue más contundente en ataque. Al 64' prendió nuevamente las alarmas en predios capitalinos con un disparo de James Sánchez en media distancia que Banguera alcanzó a desviar y luego se estrelló en el vertical izquierdo del arquero.

Santa Fe trató de reaccionar con el ingreso de Brayan 'Coco' Perea, pero la visita volvió a montarse en el marcador. Al 79' otra vez se juntaron Teo y Sambueza, quien eludió con agilidad la marca rival y definió con clase para vencer por segunda vez a Banguera.

El partido parecía liquidado a favor del actual campeón de Colombia, pero Santa Fe tuvo una tercera sorpresa para sus aficionados y su rival. A falta de dos minutos para el final Jhon Jairo Veásquez cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, balón al centro del área donde Jesús Moya se safó de la marca, saltó y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Fue el cierre a un partido que tuvo goles, emociones y dos equipos con propuestas diferentes pero que agradaron.

Santa Fe llegó a cuatro puntos y se mantiene en la parte baja de la clasificación, mientras que Junior llegó a 14 unidades y es tercero. En la próxima jornada los dirigidos por Gerardo Bedoya visitarán al América mientras que los de Suárez recibirán a Envigado.