LIGA ÁGUILA

Millonarios visita al Pasto por primera vez en Ipiales

Jugadores de Millonarios celebran uno de los goles de la victoria 4-0 ante Unión Magdalena.

Diego Pineda

Colprensa

El equipo embajador busca seguir fuerte en condición de visitante. La visita de Millos ha levantado gran expectativa en Ipiales. Pinto reconoció que será un partido difícil.

Espectacular recibimiento de la hinchada azul en Ipiales. La visita del líder del campeonato ha levantado gran expectativa. Por primera vez en la historia, Millonarios estará en la pequeña ciudad nariñense con más de 148 mil habitantes.

Para el partido entre el Deportivo Pasto y Millonarios la boletería se agotó. El estadio Municipal de Ipiales estará a reventar. Se espera que a las 3:15 p.m., hora del inicio del partido haya una temperatura de 17 grados centígrados y vientos de vientos de 12 Km.

Millonarios visitará un Pasto con varias novedades. Daniel Hidalgo, delantero nariñense que estaba siendo figura y Eder Castañeda, ex América no estarán por lesión. Ray Vanegas, delantero que estuvo cerca de llegar a Millonarios se perderá el duelo, luego de haber sido expulsado la pasada fecha ante el Once Caldas. La otra gran novedad es la de Henry Rojas, el héroe de la 15 no estará ante su ex equipo por decisión de Alexis García.

El Deportivo Pasto espera ganar su tercer partido consecutivo. Suma dos victorias la última semana. La primera ante el Once por Liga y la segunda ante Universitario Popayán por Copa. Los nariñenses quieren ganarle al líder para seguir peleando un cupo a los ocho. El equipo de Alexis está a dos puntos del octavo y eso los motiva para el partido ante Millonarios.

El equipo nariñense apuesta por un 3-4-3, Pinto sabe que hay varios espacios en defensa cuando el Pasto esta tirado en ataque. Por eso la salida de los rápidos laterales de Millonarios como Banguero y Palacios y la velocidad de Eliser Quiñones serán fundamentales para el partido.

“Es un equipo duro. Le he visto dos o tres partidos y tiene cosas. Tiene buenos jugadores en el medio como Villota y Carmona, son jugadores importantes. Tienen una defensa agresiva, Pasto allá es un rival de mucho cuidado”, destacó Jorge Luis Pinto, DT que sabe que será un duelo táctico y de mucha fuerza física.

“Es un partido que lo considero difícil, una plaza dura, van hacer un buen partido, están necesitados de resultados, será un partido muy disputado, de pronto habrá una o dos rotaciones, pero igual vamos a responder”, dijo el entrenador azul.

Millonarios tendrá tres novedades ante el Pasto. El equipo azul no podrá contar con Wuilker Faríñez, que está con su Selección jugando partidos de preparación previo a Copa América. Ante Argentina, el venezolano volvió a ser figura. El mundo ya empieza hablar de él y el tiempo en el equipo azul está contando. Las otras novedades son el regreso de Juan David Pérez, quien superó en una semana su pequeña lesión muscular y la convocatoria de Juan Guillermo Domínguez que no ha podido tener tantos minutos en la era Pinto.

El equipo embajador mantendrá el mismo módulo 4-2-3-1. Pinto aseguró que tendrá dos novedades en su once titular, el DT santanderano destacó su plantilla y aseguró que varios están para ser titulares. “Yo siempre he dicho que en Millonarios no hay once titulares, hay 15, 18 o 20”.

Millonarios busca la victoria ante el Deportivo Pasto en Ipiales y así seguir con el buen rendimiento en condición de visitante. El equipo azul ha logrado diez puntos fuera de casa en 5 partidos, con un registro de tres encuentros ganados, uno empatando y otro perdido. En la última visita, Millonarios ganó 1-0 con gol de Ayron del Valle.

Los embajadores quieren llegar líderes al clásico bogotano del próximo 28 de marzo en el Estadio el Campín.

Alineación probable:

Ramiro Sánchez; Felipe Banguero, Alex Rambal, Luis Payares, Jair Palacios; Felipe Jaramillo, Jhon Duque; Macalister Silva, Santiago Montoya, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar

Ficha técnica

Central: Carlos Betancur

Línea 1: Rubén García

Línea 2: Carlos Zemanate