SELECCIÓN COLOMBIA

Corea del Sur es más que Son: Nombres a tener en cuenta

Los jugadores de Corea del Sur celebran el triunfo ante Alemania durante el Mundial de Rusia 2018

AFP

El próximo rival de la Selección afronta una renovación en su nómina con varios jugadores jóvenes que están en el fútbol europeo.

El gran referente de Corea del Sur es Son. Colombia ya lo sufrió en una amistoso hace casi dos años con un doblete y actualmente es el mejor jugador asiático, siendo figura en Tottenham y el capitán de su selección.

Pero más allá del extremo hay otros nombres a tener en cuenta para el partido de este martes (6:00 a.m.), la mayoría son jóvenes que están en clubes intermedios en Europa. En AS Colombia te entregamos un análisis con esos futbolistas a seguir en diferentes zonas del campo.

Ji Dong-Won (delantero)

Junto a Son es el otro referente en ataque que tiene el equipo dirigido por el portugués Paulo Bento. Tiene 27 años y actualmente juega en el Augsburg de Alemania, donde lleva esta temporada 4 goles en 11 partidos por la Bundesliga. Es un delantero muy fuerte físicamente, que mide 1.88 m y que puede representar un problema en el juego aéreo o siendo pivote para el extremo del Tottenham. Con su Selección disputó el Mundial de Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la reciente Copa de Asía.

Kim Young-Gwon (defensa)

Con 29 años es el segundo más viejo de la plantilla actual (el más veterano es Lee Chung-Yong con 30) y por eso hace parte de la columna vertebral del equipo. El defensa que juega en el Gamba Osaka de Japón ha disputado dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde le anotó un gol a Alemania. Kim acumula más de 80 partidos con su selección y juega como central por izquierda al ser zurdo.

Los jóvenes a seguir

Kang-In Lee: Con 18 años es la gran esperanza en el medio campo de Corea. Actualmente juega en el Valencia de España, aunque apenas suma 9 partidos en su primera temporada con la plantilla profesional, ya que con el equipo juvenil tiene 18 encuentros y 4 goles. Con su país debutó en este fecha FIFA en el amistoso ante Bolivia y contra Colombia sería su segundo juego. Lee es un volante ofensivo, desequilibrarte y que busca mucho el gol.

Jung-Min Kim: Un volante de marca que ha hecho todo el proceso de las categorías menores. En este momento tiene 19 años y juega en el Liefering de Austria, donde tiene 11 partidos esta temporada. Con la selección Sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 junto a Son y ya debutó ese mismo año con el equipo absoluto en un partido amistoso ante Australia.

Seung-Woo Lee: Es un segundo delantero con gran habilidad y desequilibrio. Hizo su proceso de formación en las divisiones menores del Barcelona y se fue muy joven al Hellas Verona de Italia donde está actualmente, esta temporada en la Serie B suma 18 encuentros y un gol. Con su selección el jugador de 21 años estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, además de los campeonatos juveniles en la Sub-17 y la Sub-20.