Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz habla sobre el triunfo en su debut con Selección Colombia

El entrenador de la Selección Colombia destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos en el triunfo 0-1 sobre Japón en Yokohama.

YokohamaActualizado a
Queiroz habla sobre el triunfo en su debut con Selección Colombia

Carlos Queiroz debutó con triunfo en la Selección Colombia, gracias al gol de penal de Falcao García que sirvió para el 0-1 sobre Japón en el Estadio Internacional de Yokohama. En la rueda de prensa posterior al compromiso, el entrenador portugués destacó el trabajo defensivo de la primera parte y la mejora en ataque en la segunda.

Balance del partido: "Un buen partido de preparación que nos permite sacar conclusiones. Hay que felicitar a Colombia y Japón por un partido muy serio y competitivo. Estoy feliz con el trabajo de todos. Entramos concentrados y organizados. En el segundo tiempo salimos adelante para ganar el partido. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos".

La mejoría de Colombia en el segundo tiempo: "Conocemos bien las cualidades de Japón. Son jugadores ágiles y muy rápidos, con mucha calidad técnica. Siempre intentan hacer un juego muy vertical con paredes y movimientos de penetración. El primer tiempo estuvo dedicado a frustrar a Japón. Mostrar que estábamos preparados para neutralizarlos. Cuando lo hicimos y sentimos que el partido estaba de nuestro lado salimos al ataque más tranquilos, dominando en todas las posiciones. El segundo tiempo fue diferente, atacando la espalda de los japoneses y haciendo más penetraciones. El resultado ha sido justo. El primer tiempo fue de mucha competencia para no permitir que Japón desarrollara su fútbol y el segundo tiempo muy rico y de elegancia para ganar".

Trabajo defensivo de Colombia: "Ha sido un buen partido porque Japón es un equipo que le pone muchos problemas al rival. Lo más importante ha sido trabajar bien las coberturas y combinar bien la presión sobre el balón con la cobertura en la espalda. Pienso que lo hicimos bien. Ha sido muy bueno para mí ver a los jugadores haciendo esa combinación en el campo, impidiendo la entrada por los carriles. He quedado feliz con eso".

Compromiso del equipo para defender: "No podemos jugar solos. Hay que bailar la música que tenemos frente a nosotros, principalmente cuando hay que pelear por el balón. Tenemos que trabajar y defender bien. Todos en el primer tiempo estuvieron demasiado preocupados por cumplir bien las tareas defensivas y me encantó ver a Muriel y Villa corriendo a defender, en una tarea que no es su hábito, porque los jugadores están comprometidos con sus tareas".