Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Hace más de un mes Rionegro no gana como local

El conjunto de Hugo Almeida igualó con Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Sudamericana. Carlos Ramírez le dio el empate a los antioqueños.

Actualizado a
Rionegro Águilas igualó en su casa ante Oriente Petrolero.
Twitter Conmebol Sudamericana

Rionegro Águilas recibió a Oriente Petrolero en el estadio Alberto Grisales por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los colombianos jugaban por quinta vez este torneo, mientras los bolivianos sacaban ventaja con siete presentaciones en estas competición.

Los 'paisas' decidieron terminarle el contrato a Jorge Luis Bernal por sus malos resultados. Al rescate de este equipo que llegó el paraguayo Éver Almeida, que tiene la difícil tarea de superar lo hecho en el 2013, cuando llegaron a los cuartos de final de esta competencia. Además, las alarmas en el torneo colombiano están puestas desde hace varias fechas, debido a que el equipo del oriente antioqueño es último y lucha por no caer en la zona roja del descenso.

Los visitantes por su parte llegaron en la séptima posición de su liga con 16 puntos y un rendimiento del 41%. La intención era sumar su primera victoria en condición de visitante, la cual se ha hecho esquiva en el torneo local en 2019.

El conjunto dirigido por Almeida puso la dinámica en los primeros minutos de juego, muy rápido por poco consiguen el primer tanto con cabezazo de Jacobo Gómez. Los visitantes dejaron el nerviosismo a un lado y aprovecharon una mala salida de los locales para facturar por intermedio de Lucas Mugni. El volante remató a ras de piso y el arquero Juan David Valencia no alcanzó a desviar el balón.

El DT local al ver que su equipo no cambiaba en el terreno de juego mandó a la cancha a Miguel Murillo. El delantero aportó velocidad y experiencia en el ataque haciendo méritos para llevarse el empate antes del medio tiempo.

Con más ganas y actitud, que orden y técnica, los dirigidos por Hugo Almeida se empezaron a acercar al arco de José Peñaranda, el cual desvió varios remates de Obrian y Aquino. Con el paso de los minutos los locales empezaron a meter en su área a los de Soria con jugadas de balón parado. 

Carlos Ramírez de tiro libre le dio el empate al conjunto del oriente antioqueño para dejar la serie abierta y definir todo en los últimos 90 minutos que se disputarán en Bolivia. 

El partido de vuelta será en Santa Cruz de Bolivia, el miércoles 17 de abril a las 7:30 p.m. Rionegro tendrá participación este fin de semana pese a la fecha FIFA, mientras Oriente jugará su próximo partido el sábado 30 de marzo ante Royal Pari.