Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Éver Almeida, nuevo DT de Rionegro: "No hay imposibles"

El nuevo DT del elenco dorado dirigió su primera práctica con la idea de repuntar en la Liga y tener una buena participación en la Sudamericana. "Será difícil, pero tenemos esperanza", dijo.

Actualizado a
Éver Almeida, nuevo DT de Rionegro: "No hay imposibles"

Quizá es el entrenador con la hoja de vida más amplia en el fútbol colombiano. Éver Hugo Almeida se aventuró, con 70 años, a probar en una nueva liga tras haber dirigido en Paraguay, Ecuador y Guatemala con altas, bajas y registros interesantes.

Conseguir hazañas como clasificar por primera vez a un seleccionado guatemalteco a un Mundial o cortar un racha de 63 años sin títulos del Nacional paraguayo, le dieron la confianza para aceptar el reto de venir a dirigir a Rionegro Águilas cuando marcha último en la Liga I con cinco puntos.

"Me decidí a venir porque he visto un buen grupo de jugadores. Espero poder ayudar", dijo el estratega, que nació en Uruguay pero se nacionalizó paraguayo luego de desarrollar su carrera futbolística en ese país, donde triunfó como portero de Olimpia.

Almeida estuvo dirigiendo hasta hace un par de semanas a Sol de América, pero un 6-1 en contra complicó su permanencia y decidió renunciar. Y cuando estaba en pleno "duelo" por su salida del club, la llamada de Fernando Salazar le presentó a Colombia como una posibilidad atractiva.

"Tengo una hija que hace muchos años vive acá (Medellín), y ahora va a tener que aguantarme por un tiempo largo, espero", contó el DT.

El sucesor de Jorge Luis Bernal, que cerró su tercer ciclo con las Águilas Doradas con una floja campaña, indicó que lleva cinco días en el país estudiando a su nuevo equipo para empezar a montar un proyecto al que le urgen resultados.

"Lo primero es estabilizar el equipo. Faltan 11 fechas y hay que sumar una buena cantidad de puntos, sino va a ser difícil. Tenemos la esperanza. Después de tantos años en el fútbol, sé que no hay imposibles", comentó.

El paraguayo, que tendrá como asistente a su compatriota Gustavo Bobadilla, tiene en la mira el compromiso frente a Envigado del sábado en el Polideportivo Sur, donde intentará empezar a enderezar el camino de cara al debut en la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero el 21 de marzo en el Alberto Grisales.

"Tenemos sacar un buen resultado para que el jueves estemos bien e íntegros porque no sólo representamos a Rionegro o a la región, sino a Colombia", enunció.

Almeida, seleccionador de Paraguay 1999 y de Guatemala 2010-2012, fue el portero del Olimpia que rivalizó con Atlético Nacional en la Copa Libertadores, certamen que ganó en dos oportunidades y en el que protagonizó duelos con René Higuita.