MÚSICA

El mensaje de Greeicy y Mike Bahía tras abandonar Perú

La pareja de cantantes, que estuvo retenida durante casi dos días en el país inca debido a problemas con las autoridades aduaneras.

Actualizado a
Mike Bahía y Greeicy Rendón salen de Perú después de sus problemas con la aduana.

La pareja de cantantes, que estuvo retenida durante casi dos días en el país inca debido a problemas con las autoridades aduaneras, logró salir de territorio peruano con todos sus documentos en regla.

El calvario inició el pasado sábado 16 de marzo, luego de que Greeicy Rendón y Mike Bahía cancelaran su concierto en un festival de música que se llevaría a cabo en Lima; esto se debió a incumplimientos por parte de los empresarios quienes, entre otras cosas, no tenían listas sus visas de trabajo.

A través de sus redes sociales, los artistas realizaron una serie de denuncias luego de que funcionarios de Migración Perú les impidieran la salida del país, por lo que el tema se volvió viral ya que ellos aseguraban que los estaban tratando como “delincuentes”.

Tras permanecer los días domingo y lunes intentando aclarar la situación, que se tornó delicada tras los mensajes publicados en las redes sociales de Greeicy y Mike, el problema llegó a su fin luego de que ambos publicaran en sus cuentas de Instagram que “se encontraban retomando sus labores normales y fuera de Perú”.

Ey, estamos ya fuera de Perú. Ya retomando labores normales. Estamos esperando que salga la aclaración de todo para que quede claro que no hubo, de parte de nosotros, ninguna irregularidad”, escribió la joven artista quien acompañó su historia con dos videos más en donde saca conclusiones de todo lo que vivió de esta situación.

“Todo tenía que terminar bien porque empezó bien por parte de nosotros (…) fuimos víctimas de un empresario irresponsable pero todo salió bien afortunadamente”, asegura la intérprete de ‘Amantes’, quien aprovechó para agradecer el acompañamiento de la embajada de Colombia en dicho país y los cónsules, quienes ayudaron a dejar las cosas claras.

Finalmente, y tras asegurar que en las próximas horas saldrá el comunicado oficial que contará lo ocurrido y cómo se aclaró, la pareja compartió unas imágenes en donde aparecen con un sombrero típico de Perú, en donde les agradecen a las personas del país vecino y a donde esperan volver muy pronto.