MÚSICA

Mike Bahía y Greeicy borraron fotos y videos de sus denuncias

Aún no se ha confirmado si la pareja de cantantes ya abandonó dicho país, luego de que se les retuviera por un tema tributario que estaría por solucionarse.

Actualizado a
Mike Bahía y Greeicy Rendón borran las publicaciones en las cuales cuestionaban los funcionarios de la migración peruana.

El pasado sábado 16 de marzo, Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron retenidos junto a su equipo de trabajo en el aeropuerto de Lima, capital peruana, luego de que se cancelara un show “por incumplimientos en el contrato”.

Ante la situación, los artistas hicieron varias publicaciones a través de redes sociales en donde contaron detalles de lo sucedido, asegurando que nadie tenía idea el porqué de su detención, por lo que pedían que la Cancillería de Colombia interviniera ante la negligencia del departamento de Migración de Perú.

Ante un comunicado revelado por dicha entidad colombiana, en donde se refería a la situación vivida por los cantantes, la misma Greeicy, quien hace poco se presentó en los Premios Dial de España junto a David Bisbal, criticó lo que decía en el escrito el cual tildó de “irresponsable”.

“Lastimosamente, los medios de comunicación colombianos, las noticias y la Cancillería colombiana están dando declaraciones que están dichas desde el desconocimiento real de lo que está pasando”, dijo la joven mediante un vídeo que minutos después no se encontraba en sus redes sociales, pero de la cual quedó registro a pesar de ser eliminado.

Otro que también borró algunas publicaciones de su cuenta de Instagram en donde se refería al tema fue Mike Bahía. El hombre quitó los dos posteos en donde cuestionaba a los funcionarios de migración peruana por la relación que tendrían con entidades implicadas en el tema, pues no entendía el accionar de estas personas. Además, también retiró de sus redes una fotografía de un hombre que pertenece a este departamento, ya que esto le podría traer repercusiones legales.

Tras todo esto, se conoció que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), fue la encargada de impedir el viaje de los artistas y su equipo de trabajo de regreso a Colombia, debido a que su ingreso al país ‘inca’ fue “como turistas, por lo que no podían realizar cobros y adelantar acciones publicitarias”, hecho por el que deberían presentar constancia de pago de obligaciones tributarias.

Casi dos días después de este problema, se espera que los empresarios peruanos ,que incumplieron con las visas de trabajo y otros requerimientos para llevar a cabo el show, dejen las cosas claras ante los entes correspondientes y Greeicy Rendón y Mike Bahía logren retornar al país.