Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Autuori y el clásico: "No quedé feliz, pero jamás enfadado"

El DT dijo que no le gustó el comportamiento de Nacional tras el primer gol. "Un bellísimo gol el que ha hecho", dijo del tanto de Perlaza.

Actualizado a
Paulo Autuori habló del empate en el clásico paisa.
Colprensa

Tuvo reparos puntuales sobre el desempeño de Atlético Nacional y fue más allá del análisis de no concretar el tercer gol para "matar el juego". Para Paulo Autuori, el clásico paisa fue un buen espectáculo pese a no quedar satisfecho con el 2-2 porque su equipo jugó "para ganar el partido".

"Hay que aplaudir a los hinchas porque hicieron un bello espectáculo", dijo el brasileño, quien agregó: "no salgo feliz, pero sí orgulloso de ver que una ciudad pudo hacer un partido con las dos hinchadas".

Balance: "El juego fue siempre controlado por Nacional. A mí no me gustó la primera parte después que hemos hecho gol. Hablamos en el camerino. En una parte subimos el bloque y apretamos más adelante. Son jugadas de pelota detenida que fue importante. Felicitaciones a Perlaza. Un bellísimo gol el que ha hecho, pero nosotros no podemos conceder situaciones como esta. En el entretiempo hablé con los jugadores porque dejamos de ser aquello que somos. Bajamos mucho el bloque y a mí no me gusta... tenemos que jugar siempre a lo mismo. Tuvimos oportunidad para hacer el tercero y matar el juego. No lo hicimos. Los muchachos pelearon".

Los cambios: "Necesitábamos un poco más de presión. Pablo (Ceppelini) no estaba en su mejor día. Entró Aldo para controlar. Fuimos felices porque hemos hecho gol temprano, después controlamos en partido en el mediocampo. Jean Lucas entrena bien y cumple. Vladimir estaba bien en los 50 metros hacia adelante, pero ya estaba desgastado. Trabajó un montón".

El empate: "Uno no se queda feliz, pero jamás enfadado porque tuvimos un buen espectáculo. Más allá de ser el entrenador de Nacional, soy una persona que le gusta muchísimo el fútbol. Tengo que analizar de una manera amplia. No puedo cerrar los ojos. El rival ha trabajado muy bien, ha peleado y luchado un montón. No puedo cerrar mis ojos ante un golazo como el que ha hecho Perlaza. No hay por qué salir enfadado, feliz no porque seguramente jugamos una vez más para ganar el partido. Jugamos para los tres puntos".

No sostener la ventaja: "¿Qué es administrar la ventaja? ¿Tocar el balón solamente sin efectividad? Nosotros tuvimos en dos oportunidades el 3-1 con Barcos y después en un balón con Gómez. Si uno pierde el control del juego cuando el rival tiene construcción y te ahoga, puedo concordar. Otra cosa, es muy sencillo hablar que no administramos. Con Millonarios jamás íbamos a sufrir un gol, pero hubo una jugada de la que no voy a hablar (…) hoy fue en una pelota quieta en la que todo puede pasar. Hay que evitar hacer falta innecesarias, pero este es un proceso con jugadores jóvenes".