Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri habla del dominio del Cali en la derrota ante América

El DT del Deportivo Cali, tras la derrota en casa en el clásico, rescató que América no tuvo un córner a favor, y la ambición de sus dirigidos. “Este equipo sigue en construcción”, sostuvo.

Actualizado a
Lucas Pusineri durante una rueda de prensa del Deportivo Cali.
Colprensa

Deportivo Cali demostró su ternura cuando América les cedió el balón y los esperó en su campo. Con pocos argumentos para superar el bloque defensivo de los ‘escarlatas’, debieron buscar la media distancia y terminaron entregándole al juvenil Déiber Caicedo la responsabilidad en la elaboración. Los ‘azucareros’ perdieron el invicto que tenían como locales en el Torneo y el miércoles tendrán otro complejo encuentro, de visitantes frente al Atlético Nacional (juego pendiente por la fecha 7).

Valora la respuesta de sus dirigidos: “Un agradecimiento a mis futbolistas porque hicieron un buen esfuerzo, estuvieron a la altura de las circunstancias, el rival no tuvo ningún córner a su favor, y el entrenador rival ponderó el esfuerzo que hizo Deportivo Cali. Fuimos en busca del partido desde el minuto cero; estuvimos muy bien; tuvimos ambición, ganas de ganar; tuvimos la posibilidad de inquietar el arco de Bejarano, pero no pudimos anotar”.

Injustos perdedores: “Fuimos creo que dominadores del juego, de los 97 minutos que tuvo el encuentro e infortunadamente, nos vamos con las manos vacías por un gol en contra. Este es un deporte en el que se premia lo ingrato. La gente se fue con la tranquilidad de que nuestros futbolistas se entregaron al máximo”.

Continúan en construcción: “Algunos centros no coincidieron con el destinatario, pero tuvimos la posibilidad de ir en la búsqueda de dar vuelta al resultado, y me quedo con eso. Seguimos en construcción, para que nuestro querido Deportivo Cali siga avanzando. La ambición estuvo y está y me quedo con eso; me quedo con la entrega de mis futbolistas. No le puedo reprochar nada a mi grupo; por el contrario, les tengo que agradecer el esfuerzo que hicieron. Nos toca el sinsabor de la jugada infortunada, pero tenemos la mirada fija para tratar de darle vuelta a este partido el próximo miércoles que enfrentamos a un rival de jerarquía como Atlético Nacional. No hay tiempo para sentirse herido. Me duele perder el clásico, pero hay que darle vuelta a la historia y seguir de la misma manera”.