presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

SERIE A

Con Muriel los 90', Fiorentina cae ante Cagliari por Serie A

Fiorentina pierde ante Cagliari en la fecha 28 de Serie A.

FABIO MURRU

EFE

Al colombiano le llegó poco la pelota en el Sardegna Arena, donde Cagliari se impuso 2-1 sobre la 'Viola'. Ahora Luis Fernando se concentra en Selección.

Poco pudo hacer Luis Fernando Muriel para evitar la derrota de la Fiorentina 2-1 frente a Cagliari en el Sardegna Arena por la fecha 28 de la Serie A, último partido de ambos clubes antes del parón por fecha FIFA.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Lo rescatable fue un tiro de media distancia de Fabrizio Cacciatore que obligó a la atajada del portero de la Fiorentina que en esta oportunidad fue Pietro Terracciano. El colombiano inició como centrodelantero en el 3-4-3 planteado por Stefano Pioli, pero tuvo que retroceder varios metros y tirarse a los costados para buscar contacto con la pelota, ya que pocos balones llegaron al área del Cagliari.

En la segunda parte llegaron más opciones de peligro, sobre todo para el local, y con ellas los goles. Al minuto 52, Cacciatore envió un centro al área para Joao Pedro, quien se liberó de la marca y entró por el segundo palo para solo empujarla frente al intento de achique de Terracciano.

La pelota quieta le dio el segundo al local al minuto 66. Tiro libre de costado ejecutado por Charalampos Lykogiannis para el cabezazo del capitán Luca Ceppitelli que puso el 2-0 frente a una Fiorentina sin reacción.

Minutos antes había ingresado Giovanni Simeone en lugar de Kevin Mirallas en la visita, con lo que Muriel pasó a jugar metros más atrás con el fin de contribuir en la elaboración, mientras que el argentino se ubicó como '9'. Sin embargo, el colombiano tampoco pesó en esa función, pues a la 'Viola' le costó mucho la sucesión de pases en campo rival.

El descuento llegó cerca del final. Pelotazo de Gerson para la velocidad de Federico Chiesa, quien entró al área y definió con el borde interno de su pie derecho ajustado al poste. Pero esa anotación se dio muy tarde y al equipo de Pioli no le alcanzó para rescatar un punto en Cagliari.

Con esta derrota y a falta del complemento de la jornada, Fiorentina queda en la décima posición con 37 puntos. Ahora Luis Fernando Muriel queda liberado para iniciar su viaje rumbo a Yokohama, donde se sumará a los trabajos de la Selección Colombia para los amistosos ante Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo).