Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo habla del bajo nivel de Juan Fernando Quintero

El técnico de River Plate se refirió al momento que vive el volante colombiano, quien tras la muerte de su abuelo no ha podido mostrar su mejor nivel.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante de River Plate
ERNESTO ARIASEFE

El inicio de año fue un momento mágico para Juan Fernando Quintero, con golazos ante Racing y Rosario Central, en el que se ganó los elogios en Argentina y la renovación hasta 2022 en River Plate. Pero después de esto y el fallecimiento de su abuelo, el jugador bajó el rendimiento y su técnico Marcelo Gallardo habló de esta situación previo al juego ante Independiente. 

"Es natural, tiene esas condiciones de un jugador talentoso que aparece en todo su esplendor y a veces le cuesta. Su viaje a Colombia no incidió, por ahí su primer partido tal vez, en Lima, pero después estaba bien", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Después de la renovación de contrato y la perdida de su abuelo, 'Juanfer' ha jugado tres partidos como titular y en todos salió sobre el minuto 60. En estos encuentros tuvo un rendimiento bajo y recibió un flojo puntaje, como el 4.5 ante Palestino por la Copa Libertadores.

"Siempre se le exige mucho más a un jugador de su calibre, por razones obvias. Es un jugador que se espera más por todo el potencial que tiene. Esperemos que rápidamente se pueda recuperar", aseguró el DT.

Este año Quintero ha disputado 10 encuentros con River Plate, entre Liga y Copa, y ha marcado 5 goles, además en 2019 heredó la camiseta número '10' del equipo tras la salida de 'Pity' Martínez.

El equipo dirigido por Gallardo enfrentará a Independiente este domingo a las 5:30 p.m. por la jornada 23 de la Superliga Argentina, el 'Millonario' se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 39 puntos y está clasificando parcialmente a la ronda previa de la Libertadores 2020.

Tras el juego del fin de semana, Quintero deberá viajar a la concentración de Colombia para disputar los partidos amistosos en Asia ante Japón (23 de marzo) y Corea del Sur (26), en lo que será el debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección.