Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe empata ante Bogotá y hace más larga la crisis 

Comenzó perdiendo en el primer minuto del partido, remontó gracias a un gol en contra de su rival y al minuto 95 recibió el último gol. 

Actualizado a
Santa Fe empata ante Bogotá y hace más larga la crisis 
Colprensa

Independiente Santa Fe enfrentó a Bogotá F.C. en la segunda jornada de la Copa Águila pero siguiendo la costumbre de la Liga Águila, no pudo ganar. El equipo de Gerardo Bedoya comenzó perdiendo al minuto 1 del partido que se jugó en el estadio de Techo. Consiguió la igualdad al minuto 53 por medio de Juan David Valencia y al 64, se encontró con un error del Bogotá que anotó en su propia puerta. Sin embargo, al minuto 95, Bogotá logró la igualdad.

Santa Fe jugó con varios hombres que normalmente son titulares, Geovanni Banguera, Víctor Giraldo, José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia, Edwin Herrera, Juan Sebastián Pedroza, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón, Brayan Perea y Johan Arango. Aún así, no pudo definir las oportunidades que creó y sufrió ante un rival que lo complicó desde el comienzo.

En la era Gerardo Bedoya, Santa Fe solo ha ganado un partido de seis, el triunfo fue en el encuentro que jugó en condición de local ante el mismo rival por Copa Águila. En ese compromiso logró la victoria con un gol de Jhon Velásquez pero también sufrió para conseguirlo. Bedoya era todavía técnico interino, después de su oficialización no ha ganado.

Enfrentó a Junior en El Campín y en un partido intenso empató tres a tres con el equipo de Luis Fernando Suárez, después visitó al América de Cali en el Pascual Guerrero con empate a cero goles, luego recibió a Rionegro con empate a dos goles y cayó ante el Deportivo Independiente Medellín 0 a 1 en el Atanasio Girardot.

El entrenador no ha encontrado al equipo por lesiones y expulsiones. Ante la expulsión de Fainer Torijano ante Patriotas optó por José Moya en la defensa, sin embargo, ese ha sido uno de los problemas del equipo. Ninguno ha dado garantías ni seguridad en la zaga que ha recibido siete goles. El lateral izquierdo con Edwin Herrera también es una incógnita pues el joven jugador no ha podido acomodarse a la exigencia que tiene su posición.

Lo mismo pasa en el mediocampo. Bedoya ha apostado por Omar Pérez y Luis Manuel Séijas. Pero ninguno de los dos líderes y veteranos del equipo se ha hecho cargo de su responsabilidad. El equipo no tiene conexión entre el mediocampo y la delantera y tampoco hay individualidades que puedan hacer la diferencia.

Se confía en John Velásquez pero el talentoso jugador se ha visto opacado porque no tiene un equipo que lo haga brillar y que le brinde los espacios para mostrar su fútbol. Andrés Pérez y Baldomero Perlaza han sido lo mejor del equipo pero aún así tampoco han podido evitar que el equipo ocupe la penúltima posición de la tabla de la Liga Águila I - 2019 con seis puntos de 27.

En la próxima jornada de la Copa Águila se enfrentará a Boyacá Chicó el 20 de marzo en el estadio La Independencia de Tunja y en Liga, tiene aplazado el clásico ante Millonarios y en la jornada 11 enfrentará al Once Caldas en El Campín.