COPA LIBERTADORES

River Plate empata ante Palestino en el Monumental por Copa

River Plate recibió a Palestino en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un estadio Monumental sin público por sanción

Marcelo Endelli

Getty Images

Con Rafael Santos Borré, todo el partido y Juan Fernando Quintero, 62 minutos, el equipo argentino cedió puntos en un Monumental sin público.

River Plate volvió a su estadio en la Copa Libertadores pero tuvo que afrontar el juego ante Palestino por la segunda jornada de la fase de grupos sin público. La sanción por los incidentes de la final ante Boca Juniors del año pasado fueron la causa. También estuvo sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes en donde volvió a dirigir Matías Biscay. El 'Muñeco' lo vio desde un palco del escenario.

El equipo argentino también estuvo sin fútbol, sorpresa, identidad y gol. River Plate no pudo ganar ante el equipo chileno que propuso un fútbol defensivo con orden y concentración en el Monumental. A pesar de varios intentos por medio de Pratto, Borré, Fernández y Quintero, falló en la definición y también en profundidad.

Los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron titulares del equipo de Biscay. El mediocampista lo intentó en pelota quieta sin éxito y cuando quiso mostrar su fútbol de asociación, estuvo bien marcado por el equipo rival. Fue sustituido al minuto 62 por Cristian Ferreira.

El delantero, por su parte, jugó los noventa minutos pero tampoco pudo marcar. Estuvo activo en los últimos minutos del partido cuando el equipo local se fue con todo a buscar desequilibrar el marcador pero el gol no llegó. 

Con este resultado, River es segundo del Grupo A con dos unidades por detrás de Internacional que venció a Alianza Lima dos goles por cero y es el líder con seis puntos. Palestino y Alianza Lima tienen un punto. En la próxima jornada que se jugará el 3 de abril, River visitará a Internacional.