Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James se despide de Champions en octavos ante el Liverpool

El volante colombiano jugó 78 minutos en la derrota 3-1 del Liverpool ante el Bayern. James puso más corazón que ideas y se queda en octavos de final.

Actualizado a
James Rodríguez queda fuera de Champions League ante el Liverpool
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

James Rodríguez quedó afuera de Champions League. El volante colombiano trató de ser el hombre de las ideas del equipo, pero el mediocampo del Liverpool y la defensa no lo dejó cumplir esa función, por eso durante los 78 minutos que estuvo en cancha, el '11' del Bayern puso más corazón que ideas. Recuperó tres balones que levantaron los aplausos del Allianz Arena. 

James se despide de Champions en octavos ante el Liverpool
James

El partido inició muy parecido a Anfield, ningún equipo intentó arriesgar los primeros minutos. Dominio de balón y lucha en mitad de campo. En el minuto 25, el encuentro se abrió con el gol de Mané. La defensa del Bayern quedó mal parada, Neuer salió a cortar al senegalés, pero este enganchó al portero alemán y luego definió picando el balón y con el arco solo.

James intentó que el equipo despertara, pidió el balón siempre, pero Fabinho, quien tuvo duelo personal con el colombiano lo anticipó y le ganó los duelos. Al minuto 37 un pase largo de Hummels a Gnabry le dio el empate al Bayern. El  extremo alemán definió con derecha y Matip, defensa del Liverpool terminó metiendo el balón en propia puerta. 

El segundo tiempo, el Bayern siguió sin presión. El Liverpool se tomó confianza y empezó a dominar el balón. Al minuto 67, Van Dijk marcó el segundo. Tiro de esquina, el defensa holandés alemán venció a Hummels y Sule en el salto y la mandó adentro. 

James se fue al minuto 78 por Renato Sanches. En el segundo tiempo, el colombiano tuvo varias imprecisiones y no logró crear juego a los extremos Ribery y Gnabry y Lewandowski.  

Al minuto 83, llegó el tercero del equipo inglés. Mané volvió a repetir, el Bayern adelantó líneas y dejó espacios para los rápidos delanteros del Liverpool. 

El Bayern quedó fuera de Champions y ahora se dedicará a defender el liderato de la Bundesliga y ganar la Copa. James no quedaba fuera de octavos desde su época en el Porto.