DIMAYOR

Presidente de Dimayor responde a denuncias de árbitros

Dimayor se pronuncia sobre denuncias de los árbitros por acoso sexual

Dimayor

El máximo directivo, quien estuvo al frente de la Comisión Arbitral por varios años, aseguró que “no hay pruebas” y que no ha recibido nada por escrito.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, respondió al término de la Asamblea General sobre las denuncias del ex árbitro Harold Perilla, donde aseguró que había sido acosado sexualmente por Óscar Julián Ruíz e Imer Machado.

No conozco copia de ninguna denuncia. Yo soy abogado y no creo en las denuncias verbales, sino por escrito. Hace dos años cuando fui presidente de la Comisión Arbitral, él hizo la denuncia por escrito”, aseguró en rueda de prensa.

Lo que vi en Twitter hoy, no es ninguna prueba. Todo es me contaron, me dijeron, me hicieron y eso me parece que le hace mucho daño a la seriedad del arbitraje”, complementó Vélez.

Del mismo modo, el directivo aseguró que a Perilla dejó de ser árbitro en el fútbol colombiano, porque no se encontraba en óptimas condiciones para dirigir los partidos.

“El dejó de ser arbitro porque en un juego en Tunja, el médico le dijo que no podía pitar y el cojeó todo el partido. Eso un irrespeto para los aficionados y por eso tomamos la determinación”, explicó el presidente de la Dimayor.

Perilla me mando dos o tres senadores para que lo reintegraran como árbitro y jamás acepte ese tipo de presiones que hizo”, añadió.

Por último, Jorge Enrique Vélez pidió que la Fiscalía General de La Nación se hiciera cargo del tema, tal y como ocurrió con las denuncias en el fútbol femenino.

“Aquí no se le alcahuetea a nadie que toque el tema penal, y si es un tema penal, que caiga el que tenga que caer y que termine en la cárcel el que tenga que terminar”, concluyó.