Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Acolfutpro: "Habrá liga profesional femenina"

La Asociación de futbolistas informó que se llegó un acuerdo en la asamblea de la Dimayor para jugar la liga femenina.

Actualizado a
Acolfutpro: "Habrá liga profesional femenina"
Colprensa

Sí habrá liga profesional femenina. Según Acolfutpro, el torneo será una realidad. Aunque no se han revelado detalles de la fecha en la que comenzará, ni con cuántos equipos se jugará, las jugadoras, representadas por Isabella Echeverri en la asamblea de la Dimayor, consiguieron que el campeonato continuara y con condiciones.

Una de ellas, informó Acolfutpro, es la creación de un comité que se encargue específicamente de la liga con América de Cali, Cortuluá, Santa Fe y Huila y con la supervisión de Coldeportes y la Vicepresidencia de la República para buscar recursos. 

Se espera un pronunciamiento por parte de la Dimayor para conocer las conclusiones de la asamblea. 

En la reunión que se llevó a cabo este lunes entre el comité ejecutivo de la Federación y las jugadoras, hubo compromiso con respecto a los siguientes temas: regreso de los viáticos nacionales, propuesta para hacer una liga con 10 o 12 equipos, compromiso a reuniones de seguimiento para trabajar en conjunto, Coldeportes dará concentraciones en los ciclos olímpicos para evitar tiempos prolongados sin concentraciones y no habrá más vetos.