Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios tendrá estadio propio en 2025

El proyecto se construiría en un lote en la Autopista Norte y contará con un centro comercial y hotel. Tendrá un costo de 200 millones de dólares.

Actualizado a
Millonarios tendrá estadio propio en 2025

Millonarios ya trabaja en la creación de un nuevo estadio propio, el cual estaría terminado en 2025, de acuerdo con Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva, en la Asamblea General de Accionistas del equipo realizada este martes en el norte de Bogotá.

“El proyecto del estadio propio va a costar entre 175 y 200 millones de dólares y va requerir de un esfuerzo de estructuración amplio. Ya hemos vinculado a expertos en la construcción de estadio. El proyecto sería en un lote en la Autopista Norte y tendría un centro comercial y hotel”, aseguró el representante de Blas de Leso, máximo accionista de Azul & Blanco S.A.

“Estamos en etapa de pre-estructuración, nuestro objetivo es a final de este año pasar a etapa de estructuración y lograr este proyecto en cinco años”, complementó Serpa.

DIAN sancionó a Millonarios con 807 millones por ‘caso Lillo’

En el informe de gestión presentado por el presidente Enrique Camacho, se hizo pública la formulación de cargos por parte de la DIAN, tras una presunta irregularidad en los pagos de la liquidación de Juan Manuel Lillo y su cuerpo técnico en 2014.

“El cuerpo técnico canceló sus cuentas bancarias y su cédula de extranjería y regresó a su país de de origen tan pronto se suscribió el acta, por lo que el pago que se pactó se hizo a cuentas en el exterior”, aseguró el equipo capitalino en su informe.

La entidad administrativa consideró que el procedimiento no fue el correcto y decidió sancionar al equipo azul con una multa de $807 millones de pesos.

El equipo ‘embajador’ consideró que la sanción es injusta y emprendió acciones legales en su derecho de legítima defensa ya que “la empresa obró de buena fe, pagando cumplidamente sus obligaciones en una operación muy sencilla y transparente, en el que cancelaron todos los impuestos y se aplicaron las retenciones correspondientes”.

Capitalización: Blas de Leso aumenta sus porcentaje de acciones

Durante 2018, Blas de Leso, máxima accionista de Millonarios, realizó cuatro préstamos a la sociedad por un valor aproximado de $16.182.313.575 de pesos, el cual, por aprobación de la asamblea, fue capitalizado.

De este modo, la empresa española aumentó su porcentaje accionar y pasó del 73,27% al 81,42% de las acciones.