Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao en France Football: "Quiero ser jugador de béisbol"

El delantero habló para la famosa revista y confesó que le gustaría emular a Michael Jordan, que dejó el baloncesto para pasarse al béisbol.

Actualizado a
Falcao García es portada de France Football
France Football

Una de las revistas más importantes del mundo, tiene como portada a Falcao García, goleador y delantero del Mónaco. El medio francés dio avances de lo que se verá en la entrevista al colombiano. En 18 horas estará disponible en versión digital. El máximo goleador de la Selección Colombia habló de su carrera en el fútbol y de su nueva meta como deportista. "Cuando termine mi carrera futbolística, comenzaré como jugador profesional de béisbol", afirmó. 

"Me olvidé de disfrutar la vida", es el título de la portada de France Football. El delantero del Mónaco confesó que cuando inició en el fútbol lo único que buscaba era debutar rápido profesionalmente olvidando de disfrutar la vida. "Intentaría disfrutar más. Pienso en el período cuando comencé en Argentina. Cuando llegué, jugué con los jugadores de mi edad y solo tenía prisa, era escalar lo más rápido posible para jugar profesional. Estaba concentrado en eso, y me olvidé de disfrutar la vida. Quería cosas de inmediato. Y si no funcionaba, me enojaba. No tuve paciencia".

Falcao habló de uno de sus sueños al terminar su carrera como futbolista. El máximo goleador de la Selección Colombia quiere emular a Michael Jordan, quien se retiró del baloncesto por jugar al béisbol. "Me encanta el béisbol. Cuando era pequeño, en Venezuela, donde crecí, era el deporte que practicaba, a muy buen nivel. A menudo lo hablo con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera futbolística, comenzaré como jugador profesional de béisbol ... Al igual que Jordan. ¡Quiero ser el primero en tener éxito! ", confesó.

Falcao García, portada de France Football: "Me olvidé de disfrutar la vida",
Ampliar
Falcao García, portada de France Football: "Me olvidé de disfrutar la vida",France Football

En uno de los apartes que publicó France Football, Falcao habló de Thierry Henry. El delantero colombiano lo elogió y afirmó que el DT francés lo tiene todo para convertirse en un gran entrenador. "Creo que tiene buenas ideas. Él lee bien el fútbol. Pero tres meses fue muy poco para desarrollarlos. Pero creo que es como todo: es mejor cuando tienes experiencia y tiempo. Titi llegó en un contexto difícil, con un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada. Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar. Él tiene la ciencia del juego. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador", afirmó.

En la entrevista completa, Falcao habló de su resurgir y de la muerte repentina de su padre.El delantero colombiano empezó a planear su futuro cuando se retire del fútbol, mientras tanto seguirá marcando goles en Europa y en la Selección Colombia.