presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

ARGENTINA

Sebastián Pérez cree que se fue de Boca Juniors por ser vegano

Sebastián Pérez tiene contrato con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2019

Gustavo Ortiz

Diario AS

El mediocampista de 25 años habló para ESPN Redes y sentenció que su salida del 'xeneize' tuvo que ver con su forma de alimentarse.

Pérez está a préstamo en el equipo ecuatoriano ya que su pase aún pertenece a Boca Juniors -tiene contrato hasta el 30 de junio de este año- el colombiano lleva tres partidos de liga con el Barcelona y desde allí habló en el programa argentino sobre su salida de Boca y su relación con Armani. 

El volante de 25 años poco a poco convence al técnico uruguayo Guillermo Almada para ser el titular del mediocampo del equipo ecuatoriano. Pérez intenta recuperar el nivel que mostró en 2016 y que lo llevó a ser fichado por Boca Juniors, donde una lesión lo perjudicó y luego una decisión personal sobre su alimentación también llevó a que dejara el equipo de forma prematura. 

Sebastián decidió volverse vegano en plena recuperación de su lesión y esto no cayó bien en el entorno Boca. Críticas y comentarios llegaron al colombiano, quien tiempo después asegura que eso pudo perjudicar su continuidad en el equipo argentino. 

"Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías (...) Sabía que iba a venir este tipo de comentarios. Decían: 'es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado'. Por favor", dijo Pérez a ESPN Redes.

El jugador también aprovechó para hablar sobre Franco Armani, quien fue compañero suyo en Atlético Nacional en 2016 donde fue campeón de la Libertadores. "En la final de la Copa Libertadores fue obviamente el mejor arquero de América, fue un salvador. A uno como equipo siempre le van a llegar y tener esa seguridad atrás te tranquiliza mucho, por algo ganó otra Copa y se afianzó tanto en River".