Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca Juniors recibe al Deportes Tolima en la Copa Libertadores

El equipo argentino empató en su debut ante Jorge Wilstermann y los colombianos son los líderes de la zona G con su victoria ante Paranaense.

Actualizado a
Boca Juniors enfrentará al Deportes Tolima en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América.
Marcelo EndelliGetty Images

Boca Juniors tendrá una nueva cita por Copa Libertadores en La Bombonera. En esta ocasión recibirá al Deportes Tolima de Colombia, desde las 5:15 p.m., hora de Colombia por la jornada 2 de la fase de grupos . El plantel dirigido por Gustavo Alfaro igualó en su primera salida ante Jorge Wilstermann en condición de visitante y consiguiendo la victoria podría llegar al primer lugar de su zona.

Para este duelo, el tercer clasificado del fútbol argentino, tendrá algunas variantes con respecto al equipo que derrotó en la última fecha a San Lorenzo de Almagro. En el ataque estarán desde el arranque jugadores como Mauro Zárate, Carlos Tévez, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, quien anotó el tercero ante el conjunto de Boedo.

El entrenador 'xeneize' se refirió a su momento del colombiano después de no tener muchos minutos en el arranque de esta era: "A Villa lo tenía de titular también para el partido de la Copa. Creo que él necesitaba una actuación como ésta. Hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban. Fue indescifrable. La verdad es que me alegro mucho por él".

El equipo de Alfaro poco a poco va tomando forma. En la Superliga bajo el mandato del DT, ha ganado seis compromisos, empatado dos y perdido solo uno para un rendimiento del 74%. Boca con la confianza generada por la racha de tres triunfos en el certamen local espera derrotar al Deportes Tolima.

Los argentinos tendrían los siguientes hombres en la cancha: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Naithán Nández, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso; Darío Benedetto y Carlos Tévez.

Tolima a mantener el liderato del grupo G

“Hablé con Villa antes del partido con San Lorenzo y me dijo que quería romperla para estar contra nosotros y así lo hizo". Afirmó Alberto Gamero en la comparecencia ante los medios de comunicación de cara al juego por la segunda jornada en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro colombiano llega a este partido después de ganar en su debut ante el Atlético Paranaense. En este compromiso los 'pijaos' consiguieron irse adelante en el primer tiempo con gol de Danovis Banguero y aguantaron los ataques de su rival en el complemento con una gran actuación de su arquero Álvaro Montero.

El rendimiento en el campeonato local le brinda confianza al Deportes Tolima para tener una buena actuación en este choque ante el subcampeón del continente. En la actualidad suma 14 puntos de 30 disputados y se encuentra dentro del grupo de los ocho. En su más reciente partido igualó en condición de local ante el Atlético Huila sin goles.

Uno de sus hombres más importantes para este duelo es el guardameta Álvaro Montero quien afirmó antes del compromiso: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar porque vamos a enfrentar a Boca, somos conscientes que tenemos un gran rival al frente, pero debemos tener una gran actitud dentro de la cancha para sacar un buen resultado".

El DT no tendría muchas variantes con respecto al equipo que ha competido en la Liga Águila y formaría de la siguiente manera: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Johnny Mostacilla, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez; Luis González, Marco Pérez y Ómar Albornoz.