Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

FCF y jugadoras trabajarán juntos por el fútbol femenino

Balance positivo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación y las integrantes de la Selección. Hay compromiso de la dirigencia.

Actualizado a
FCF y jugadoras trabajarán juntos por el fútbol femenino
FCF

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina fueron recibidas por los siete integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol integrado por Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Jorge Vélez, vicepresidente; Álvaro González, vicepresidente y César Pastrana, Javier Cogollo, Jaime Pineda y Elkin Arce, vocales. 

Los dirigentes expresaron que siempre han estado interesados en el desarrollo del fútbol femenino y las jugadoras entregaron el expediente que contiene pruebas testimoniales de 16 integrantes de la Selección sobre las diferentes denuncias que se han hecho sobre el manejo del fútbol femenino y que también será entregado a la Defensoría del Pueblo.

Una vez superado el debate, en el que cada una de las partes reconoció su responsabilidad en lo ocurrido en los últimos años, se llegó a dos puntos fundamentales. El primero, es que el plan de trabajo será hecho con ayuda de las jugadoras y Acolfutpro. El segundo, es que se insiste en la continuidad de la liga profesional. Además, Ramón Jesurún le pidió a Coldeportes que Isabella Echeverri haga parte de la Asamblea de Dimayor que se realizará este martes. 

En comunicado sobre la reunión, la Federación afirmó que "considera que este es un gran paso en el proceso de fortalecer y desarrollar el fútbol femenino. Nuestra institución siempre ha querido ser parte de la solución y es por esto que seguirá trabajando incansablemente para buscar vías que sigan enalteciendo este deporte".

Así mismo, informó que Nelson Abadía será el técnico de la Selección de mayores, "comenzaremos el proceso de la Selección Colombia Femenina de Mayores, con el fin de hacer una excelente participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. En dicho proceso, todas las jugadoras de esta categoría estarán aptas para la competencia".

En general, la sensación tras la reunión fue positiva y da posibilidades de seguir trabajando los diferentes puntos de forma paralela. Entre los temas tratados también estuvieron, el regreso de los viáticos nacionales, propuesta para hacer una liga con 10 o 12 equipos, compromiso a reuniones de seguimiento para trabajar en conjunto, Coldeportes dará concentraciones en los ciclos olímpicos para evitar tiempos prolongados sin concentraciones y no habrá más vetos.

En la mañana Isabella Echeverri y Natalia Gaitán visitaron el Ministerio del Trabajo. Se reunieron con la ministra, Alicia Arango que se comprometió a tener una reunión con los directivos de la FCF y reafirmó la gravedad de las denuncias no solo de acoso sexual sino de acoso laboral y discriminación que "por ley no se puede permitir".