Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Fiscalía imputa el delito de acoso sexual a Didier Luna

El extécnico de la Selección Colombia Sub 17 se presentó voluntariamente a los juzgados de Paloquemao en donde se realizó la audiencia.

Actualizado a
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub 17.
Colprensa

La Fiscalía inculpó a Didier Luna del delito de acoso sexual. En la audiencia que se realizó en los juzgados de Paloquemao, el fiscal encargado hizo la imputación debido a que Luna se presentó de forma voluntaria pues en un principio la cita estaba pactada para el 22 de marzo. 

El exentrenador se declaró inocente y no aceptó los cargos. La Fiscalía no pidió que Luna fuera a la cárcel pero sí le solicitó asistir a las audiencias, no salir de país y no acercarse a Carolina Rozo, la fisioterapueta que presentó la denuncia en su contra por acoso sexual.

Según el diario El Espectador, "el fiscal encargado también dio a conocer que se realizan otras indagaciones en contra de Luna y del expreparador físico Sigifredo Alonso por supuestos comportamientos de abuso sexual contra menores de edad de la selección". 

El ente investigador indicó que en este caso hay un agravante que es que Rozo se encontraba subordinada ante una posición jerárquica porque Luna era su jefe. Sin embargo, "la defensa desestimo este argumento pues Luna no tenía la responsabilidad de contratar a la fisioterapeuta", dice el diario.