Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina juega noventa minutos en empate del Napoli

El arquero colombiano regresó a la titularidad del equipo de Ancelotti en la jornada 27 de la Serie A ante el Sassuolo. Insigne pudo rescatar un punto.

Actualizado a
David Ospina juega noventa minutos en empate del Napoli
ALBERTO LINGRIAREUTERS

David Ospina volvió al arco del Nápoles. El último partido completo que había disputado con el Nápoles en Serie A fue en el que el equipo de Carlo Ancelotti empató ante Torino a cero goles en condición de local el pasado 17 de febrero. El otro que jugó (aunque no completo) fue la derrota ante la Juventus en la que el colombiano tuvo que entrar por la expulsion de Meret que jugó solo 25 minutos.

Por esa razón, Ospina fue titular ante Sassuolo en la jornada 27 de la Serie A en condición de visitante. Con este encuentro, el portero completó 20 partidos con el equipo napolitano entre Serie A, Copa Italia y Champions League.

El colombiano actuó poco durante el primer tiempo del compromiso pues el Napoli tuvo el control del partido desde el comienzo. Los dirigidos por Ancelotti tuvieron varias opciones de desequilibrar el marcador con Mertens, Insigne y Verdi pero no consiguieron marcar. 

Al minuto 21, el colombiano fue exigido y respondió con una buena atajada y fue sorprendido al 31 cuando Rogeiro hizo un remate que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Ospina. El resto de tiempo, el portero vio como sus compañeros intentaban marcar. 

Pero esto cambió en el segundo tiempo, en el que los locales se fueron arriba en el marcador muy temprano. Al minuto 50, Domenico Berardi marcó el primero del partido ante un error de la defensa del Napoli que descontroló a Ospina. Al final, el remate fue del delantero del Sassuolo pero antes de entrar al arco tocó a Allan.

Después de luchar casi toda la segunda parte, el Napoli pudo empatar. Insigne fue el encargado de marcar el empate al minuto 85 y rescatar un punto de la visita a Sassuolo.

Con este resultado, Napoli sigue en el segundo lugar pero lejos de la Juventus, la diferencia entre los dos es de 18 puntos. El Sassuolo, por su parte es 12 con 33 unidades. En la próxima jornada, Napoli recibe al Udinese y Sassuolo a la Sampdoria.