Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Villa marca en triunfo de Boca Juniors a San Lorenzo

El extremo colombiano fue una de las figuras del 3-0 del equipo 'xeneize' que pasó por encima de su rival. Campuzano ingresó al minuto 85.

Actualizado a
Sebastián Villa, extremo de Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty Images

Partidazo de Sebastián Villa en La Bombonera. El colombiano tuvo su mejor encuentro en lo que va en la era de Gustavo Alfaro. Con su gol, Boca Juniors selló la goleada 3-0 ante San Lorenzo y se acercó a la clasificación de la Copa Libertadores 2020.

En el clásico, que tenía varios jugadores de nuestro país en el panorama, solamente el ex Deportes Tolima fue titular, en el banco se quedaron Jorman Campuzano, en el local, y Andrés Renteria y Gustavo Torres en el club visitante, donde no fueron convocados Raúl Loaiza y Juan Camilo Salazar.

Desde el inicio del partido Villa generó mucho peligro sobre el costado derecho, empezando desde unos metros atrás y siendo un dolor de cabeza para el lateral izquierdo Víctor Salazar. El colombiano cerró el primer tiempo con un remate que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Fernando Monetti. Boca se iba al camerino ganando 1-0 tras el gol de Mauro Zárate al minuto 4.

Para el complemento apareció con más contundencia el extremo. Su velocidad y gambeta nunca pudo ser controlada por la débil defensa de San Lorenzo e incluso él generó que Nicolás Blandi, Damián Pérez y Gino Peruzzi se fueran con tarjeta amarilla por cometerle faltas intentando frenarlo.

Al minuto 52 protagonizó un forcejeo con el lateral Salazar, quien le dijo algo, él reaccionó empujándolo y recibió la amarilla. Esta situación lo motivó y le siguió pintando la cara con regates y mano a manos en velocidad que terminaban en centros al área. Al 65 Nahitan Nández marcó el 2-0 y todo parecía un baile de Boca.

Antes del gol de Villa hubo una situación muy polémica en cancha. Al minuto 70 el portero Monetti le hizo una zancadilla a Ramón Ábila y se fue expulsado, aunque el árbitro no dio penal por una supuesta interrupción previa del delantero. Esto impidió que los colombianos de San Lorenzo entraran. 

El partido se cerró con el premio para Sebastián, quien apareció por la izquierda tras un pase filtrado y con una definición fuerte superó al arquero rival para sellar el 3-0 y salir como figura en La Bombonera. Justo después de esto ingresó Jorman Campuzano.

Boca Juniors llegó a 44 puntos y se ubica tercero en la Superliga Argentina, su próximo partido será ante Tolima por la Copa Libertadores este martes 12 de marzo. Mientras que San Lorenzo sigue último en la tabla y Jorge Almirón no ha podido ganar desde que llegó en enero.