presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

LALIGA

Bacca y una chance más para ayudar al Villarreal

Carlos Bacca sería clave para Villarreal ante Levante

Angel Sanchez

DIARIO AS

Este domingo en el estadio Ciudad de Valencia se jugará el clásico entre el Levante y el Villarreal. Carlos Bacca será titular en el equipo de Calleja.

El técnico Javi Calleja conoce muy bien a Carlos Bacca, la temporada anterior logró sacar lo mejor del delantero para que terminara la liga con 15 goles. Sin embargo, desde su regreso el pasado 29 de enero, el DT ha rotado su nómina intentando encontrar el mejor equipo para sacarlo del fondo de la tabla y evitar repetir lo que le ocurrió en 2012 cuando pasó a segunda división. Este domingo será un partido clave frente a Levante y el colombiano tendrá que volver a ser el que una vez conoció Calleja.

Dos puntos separan al Villarreal de tener un alivio por lo menos por una fecha y así salir de la zona de descenso. Ganarle a Levante es vital para conseguirlo, además es un rival que apenas lo tiene a 7 puntos, por lo que será importante descontarle. Además, Real Valladolid que también está en esa zona, juega frente al Madrid que llega con sed de revancha tras haber quedado eliminado de la Champions League

Bacca, más solidario que antes

El colombiano ha perdido protagonismo en este Villarreal, apenas 4 goles en 23 apariciones, aunque solo 7 de titular. Desde que volvió Calleja, ha sido tres veces titular y ha logrado adaptarse a jugar con Ekambi, quien es el que aprovecha su velocidad y potencia para desgastar a los centrales rivales y allí es donde toma protagonismo Bacca para aprovechar los espacios que le genera el francés y así finalizar la jugada o entregarla a los volantes como Cazorla o Fornals, quienes llegan desde atrás para acompañar el ataque. 

Repetir lo hecho en Rusia

Villarreal además de su posición en la tabla también tendrá que intentar acabar la racha negativa que tiene visitando al Levante, pues en sus últimas dos visitas al Ciudad de Valencia ha perdido. A mitad de semana estuvo en Rusia por la ida de los octavos de final de la Europa League, llegó a enfrentar al Zenit que tenía un récord histórico de 23 fechas sin perder de local y con un gran partido, aunque con el colombiano en minutos finales, logró cortar el invicto de los rusos y llegar motivado al juego de este domingo.