presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

JUVENTUS

Lo que encontrará Cuadrado en su regreso a la Juventus

Juan Cuadrado, volante de la Juventus esta cerca de regresar, luego de su lesión de rodilla. Esto se encontrará el antioqueño en su regreso a la Juventus

AFP

El colombiano está en su etapa final de recuperación. Cuadrado no juega desde diciembre en la Juventus y podría regresar en la última semana de marzo.

Uno de los jugadores más desequilibrantes y queridos por la afición de la Juve, está pronto a regresar. Cuadrado no juega desde el 12 de diciembre de 2018, en el encuentro de Champions League ante el Young Boys donde salió lesionado de su rodilla izquierda.

Al principio se pensó que la lesión no sería tan grave, después de varios exámenes, la Juve decidió operarlo en Barcelona de un traumatismo por hiperextensión del ligamento.

"Gracias a Dios la cirugía salió bien, ahora a trabajar para hacer una buena recuperación y volver más fuerte. Estoy convencido de que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien. Romanos 8:28. No todas son buenas pero, estoy seguro que las usa a bien por que le amamos", fue el mensaje del jugador colombiano en sus redes sociales, luego de la exitosa cirugía que lo alejaría de las canchas entre dos o tres meses.

Cuadrado llevaba antes de la lesión, 16 partidos jugados, 11 como titular, un gol ante el Cagliari y una asistencia. Para Massimiliano Allegri, el colombiano era importante por su desequilibrio, cambio de ritmo y asistencias a los delanteros.

En estos tres meses en los que el colombiano no ha estado, la Juve ha cambiado de sistema, algo que le permite a Allegri tener más alternativas por la banda derecha. En su regreso, Cuadrado deberá luchar con Bernardeschi y el uruguayo Betancur. Si el DT italiano lo necesita de lateral, como muchas veces lo ha hecho, su competencia directa sería con Joao Cancelo de gran temporada.

Cuadrado regresaría para finales de marzo, si los tiempos de su última parte de recuperación se cumplen estaría listo para encuentro entre la Juve y Empoli, el sábado 30 de marzo. La Vecchia Signora, es líder de la Serie A y esta a un paso de ganar un Scuddetto más, además clasificó a los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Atlético de Madrid.

En AS Colombia analizamos lo que se encontrara Cuadrado en su regreso a la Juve. El colombiano espera recuperar su nivel lo más pronto posible y poder estar con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019.

Cancelo fuerte de lateral

El lateral portugués se ha ganado el puesto, lleva 23 partidos jugados en la temporada. Su nivel es uno de los más altos en el equipo. Cancelo cumple con la doble función de defender y atacar. Su velocidad y salida constante al ataque gustan a Allegri.

El DT italiano ha probado a Cuadrado en dos posiciones: lateral y extremo por la banda derecha. Al colombiano le tocará luchar con el portugués y el italiano De Sciglio, que también ha tenido participación en esa banda. La ventaja de Cuadrado es su desborde y su ida y vuelta a toda velocidad.

Dos nuevos sistemas de juego

Allegri cambio el sistema de juego para tener a Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic juntos. El DT italiano apuesta por el 4-4-2 o el 4-3-1-2, todo depende de si está o no, Paulo Dybala que no ha tenido una temporada regular. El número ’10’ ha sufrido un bajón en su rendimiento y Allegri lo ha puesto en varios partidos en el banco de suplentes.

En los dos sistemas de juego, Cuadrado haría un gran trabajo, sin embargo tendrá que adaptarse, pues antes la Juve apostaba por el 4-3-3, jugando demasiado por las bandas, ahora se juega más por el interior y los laterales y extremos son una ayuda a ese juego, ahí es donde el colombiano puede ser importante.

Bernardeschi adaptado por banda derecha

Una de las joyas del fútbol italiano, se está adaptando al equipo de gran manera, Bernardeschi juega por la banda derecha, pero su pie dominante es el izquierdo, la idea de Allegri es que arranque por esa banda y cuando este en el último cuarto de cancha, vaya hacía adentro para buscar el remate o centro.

Bernardeschi le da sorpresa al equipo, pues tiene cambio de ritmo, media distancia y le gusta encarar. Cuadrado la tendrá difícil, por eso en su regreso deberá estar tranquilo y desequilibrar cada vez que pueda.