LIGA ÁGUILA

En juego adelantado Cali derrota a Patriotas y es cuarto en la Liga

Deportivo Cali venció a Patriotas en juego adelantado de la jornada 13 en la Liga Águila.

Colprensa

El equipo dirigido por Lucas Pusineri derrotó al conjunto de Tunja con goles de Cristian Rivera y Juan Ignacio Dinneno (2).

Patriotas recibió al Deportivo Cali en su estadio en juego adelantado por la jornada 13 de la Liga Águila. Ambos equipos llegaron clasificados en el grupo de los ocho, con tres victorias cada uno en este campeonato. Los locales querían confirmar su victoria ante Bucaramanga en la jornada 8, mientras los de Pusineri buscaban recuperar los puntos cedidos ante Millonarios.

El local tuvo la intención en los primeros minutos de juego, pero nunca asustó a Camilo Vargas. Al minuto 16 se produjo una jugada que pudo cambiar la dinámica y el destino del partido. Danny Rosero le hizo un claro penal a Daniel Mantilla, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó nada a favor del equipo de Tunja. 

Patriotas sin ser dominador claro del juego fue el que más buscó la ventaja en el primer capítulo. La más clara fue para Norbey Orozco, quien remató de cabeza pero su disparo se estrelló en el vertical. Deportivo Cali se resignó a interceptar los ataques de su rival, pero nunca logró acercarse con claridad al arco de Eder Chaux.

Segundo tiempo

En el complemento Deportivo Cali salió más activo y se fue arriba en el marcador después de siete minutos. Cristian Rivera fue el protagonista, robando un balón en la salida del cuadro local e impactando de media distancia ante la imposibilidad del guardameta por desviar el balón.

Los de Pusineri se replegaron, comenzaron a administrar la diferencia y por intermedio de los contragolpes quisieron aumentar el marcador. En una de esas salidas rápidas, Miller Mosquera supuestamente derribó a Carlos Mario Rodríguez y el juez en esta ocasión sí sancionó penal. Al cobro Juan Ignacio Dinneno, quien engañó al arquero Chaux para cantar el segundo en la Independencia de Tunja.

Solo cinco minutos después volvió a aparecer el argentino, el cual en una jugada individual le puso la rúbrica al partido con un golazo de fuera del área. Con este tanto el delantero de 24 años suma siete en el certamen y se acerca a Fernando Aristeguieta. El Cali volvió a ganar en condición de visitante después de seis meses, su última victoria había sido ante Santa Fe el 29 de septiembre de 2018.

En la próxima jornada Patriotas recibe a Jaguares y Deportivo Cali jugará en el estadio Palmaseca ante Deportivo Pasto.