Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao, el colombiano con más dobletes y tripletes en Europa

El delantero del Mónaco llegó a 36 dobletes en sus 10 años en Europa. Bacca, Morelos, Ramos y Jackson completan el top con más dobletes y tripletes.

Actualizado a
Falcao, el colombiano con más dobletes y tripletes en Europa
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El capitán del Mónaco marcó su segundo doblete en la temporada en la Ligue 1. Falcao salvó al equipo de una derrota ante el Angers y lo alejó del descenso.

A pesar de bajar en su rendimiento goleador de un 0.61 a un 0.45 gol por partido, Falcao sigue siendo garantía de gol, además con sus nuevos socios tiene más posibilidades en el aérea.

En sus 10 años en Europa, Falcao lleva 36 dobletes. Los dos equipos donde más marcó son: Porto y Mónaco, cada uno con 14. El delantero colombiano es ídolo en los dos equipos. El máximo goleador de la Selección Colombia llegará a los partidos amistosos ante Japón y Corea, con dos motivaciones: el nuevo Mónaco y sus goles.

Falcao también tiene otro récord y es ser el jugador colombiano con más tripletes en Europa. ‘El Tigre’ ha marcado 9 tripletes en sus 10 años en Europa, estando en el Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.

En el top 5 de jugadores con más dobletes se destaca la presencia de Carlos Bacca, Alfredo Morelos, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Hugo Rodallega.

James Rodríguez es otro de los que se destaca, a pesar de no ser un delantero. El volante colombiano del Bayern Múnich lleva 12 dobletes en sus 9 años en Europa. El delantero más joven que hace parte del Top 5 es Alfredo Morelos. Hasta el momento ha marcado 14 realizados dobletes contando el Helsinki de Finlandia y el Rangers de Escocia.

Así es el top 5 de jugadores colombianos con más dobletes

Falcao

Dobletes: 36

Tripletes: 9

Adrián Ramos

Dobletes: 18

Tripletes: 0

Carlos Bacca

Dobletes: 18

Tripletes: 1

Jackson Martínez

Doblete: 16

Tripletes: 1

Alfredo Morelos

Dobletes: 14

Tripletes: 2

Los que pueden llegar al top 5

Hugo Rodallega

Dobletes: 12

Tripletes:3

James Rodríguez

Dobletes: 12

Tripletes: 1

Luis Muriel

Dobletes: 8

Tripletes: 0

Duván Zapata

Dobletes: 4

Tripletes: 1