TIKITAKAS

Polémica por comparación de J Balvin con Joe Arroyo

Una valla publicitaria, de una reconocida marca de cerveza colombiana, ha generado todo tipo de opiniones y críticas en redes sociales.

Actualizado a
Joe Arroyo y J Balvin

La publicidad, ubicada en la Avenida Santander de Cartagena, fue retirada en las últimas horas debido a varias acusaciones de supuesto “racismo” debido al mensaje “Colombia evolucionó, sus íconos también”, el cual mostraba una foto del reconocido cantante de salsa, Joe Arroyo, quien falleció en el año 2011, junto a J Balvin, uno de los íconos del reguetón en la actualidad.

Tras conocerse esta imagen, muchos la calificaron de ofensiva para las personas que pertenecen a la comunidad afrodescendiente ya que algunos argumentaban que el mensaje que transmitía era “la evolución” de una persona negra hacia una blanca, algo que para la compañía fue malinterpretado.

Las imágenes en la valla de estos dos ídolos de la música en Colombia, de diferente época, correspondían a una referencia de la canción ‘La Rebelión’ del Joe Arroyo, ya que usaron este tema musical del barranquillero para fusionarlo con el género urbano de J Balvin y lanzar una nueva versión de esta recordada producción musical.

A pesar de que los encargados de la polémica publicidad aclararon el hecho, las críticas no pararon y hasta el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, cuestionó el uso de cantantes como J Balvin como ejemplo de los jóvenes colombianos en la actualidad.

“Evolución o degradación. No me meto en gustos de otros, pero creo que la sociedad colombiana debería interrogarse qué pasa con su arte y con los medios que lo comunican”, fue la crítica del político quien recibió todo tipo de reacciones al respecto por su comentario.

Actores como Julio Cesar Herrera y Conny Camelo, y hasta otros políticos como Luis Ernesto Gómez, precandidato a la alcaldía de Bogotá, le respondieron a Gustavo Petro defendiendo a J Balvin.

Cabe recordar que el artista paisa es uno de los cantantes más famosos en la actualidad, a nivel mundial, en donde ha impuesto de récords de reproducciones en plataformas como Youtube y Spotify, además de cantar junto a artistas de la talla de Pharrel Williams y Selena Gómez.