Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: “Era injusto perder con un rival sin patear al arco"

El DT definió de “justo” el empate contra Millonarios en la última acción del partido. “Era ilógico que hubiéramos perdido”.

Actualizado a
Lucas Pusineri técnico del Deportivo Cali afirmó que era injusto que se fueran perdedores en el partido ante Millonarios.
Colprensa

Deportivo Cali se mostró disminuido contra un Millonarios que lució más compacto; con más trabajo y solidaridad en cada una de sus líneas. A pesar de la angustia de estar abajo en el marcador hasta el último suspiro del juego, Lucas Pusineri se marchó del estadio tan contento como los presentes en las gradas, tras el gol de Camilo Vargas, que puede suponer un maquillaje a la realidad.

Las curiosidades del partido: “El partido fue justo en el resultado final. Ninguno pudo lograr la victoria y el duelo Pinto – Pusineri quedó empatado. Millonarios iba ganando el partido sin haber pateado al arco. Y en la charla técnica les dije a mis futbolistas, ‘no toquemos a nadie dentro del área’. Me da la sensación que era un poco ilógico que hubiéramos perdido el partido, como también lo es el gol de un arquero”.

Millonarios no los superó: “Enfrentamos a un rival duro, difícil, aguerrido, que tiene mis respetos, pero que ha tenido una cantidad de puntos desde los 12 pasos. El rival no fue más que nuestro equipo; fue un partido disputado. Nosotros los respetamos más de la cuenta. Tenemos que seguir corrigiendo errores”.

Hubiese sido injusta la derrota: “Puede ser que nos haya faltado manejar por momentos el balón, porque nosotros arriesgamos un poco más con dos delanteros. Estamos tratando de dejar una buena imagen. Después, hay cosas para corregir, y el vestuario hoy tuvo una euforia, que no tuvo el partido contra Huila, contra La Equidad ni contra Medellín. Era injusto perder un partido donde el rival no había pateado al arco. Sacando el penal, después tuvieron alguna posibilidad aislada”.

La falta de decisión del Cali: “Tenemos que ir madurando. En el primer tiempo, tuvimos la posibilidad y no fuimos más allá. Millonarios inquietó con Juan David Pérez, pero no fue más allá. Entonces, siendo objetivos, el empate es lo más justo para ambos equipos