Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Mónaco visita a Angers con Falcao por la Ligue 1

Mónaco quiere llegar a su quinto partido sin perder, la racha más larga esta temporada del equipo invicto. Angers es el séptimo club que menos goles recibe en liga.

Actualizado a
Falcao, delantero de Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

El regreso de Jardim y los refuerzos como Martins o Fabregas, le dieron al Mónaco una oportunidad más para salir de la zona de descenso y con 10 puntos de los últimos 12 posibles, los del Principado esperan mantener la tendencia para enfrentar este sábado 2 de marzo a partir de las 2 de la tarde al Angers, equipo que hace una buena temporada y que espera no padecer a Falcao por tercera vez desde que ascendió en la temporada 2015/16.

Angers y un sistema incómodo para el rival

El técnico francés, Stephane Moulin, dirige Angers desde 2011. Todo un proceso desde segunda división que se consolida en primera. El equipo que será local este sábado apuesta por un 3-5-2 que le ha dado resultado, aunque poco equilibrio, pues ha marcado 29 goles y la misma cantidad ha recibido.

Su fuerte es la defensa, pues de los 20 clubes es el séptimo con menos anotaciones recibidas, gracias al trabajo de Traoré, Pavlovich y Thomas, quienes en su línea de tres siempre reciben el respaldo por los costados de jugadores como Bamba o Manceau, incluso los dos volantes centrales también colaboran en roles defensivos para jugar en medio de los defensas. Es un equipo incómodo para atacar y allí será clave el trabajo del mediocampo y delanteros del Mónaco.

Falcao, a un gol de la decena en liga

Será la cuarta vez que el colombiano enfrente a este equipo por Liga, en dos logró anotarle y en el último partido vio como su equipo perdía ante la efectividad del rival y la falta de claridad de un Mónaco que en ese momento (septiembre de 2018) vivía una crisis de resultados y falta de juego que lo llevaron a estar en puestos de descenso y despedir a dos técnicos.

El ‘Tigre’ tendrá que luchar en el área ante la talla de Pavlovich y Thomas, los dos superan los 1,90 de estatura y son fuertes en el juego aéreo. Falcao marcó por última vez en el empate de Mónaco contra Montpellier dos fechas atrás, en liga lleva nueve anotaciones y en el año acumula dos, frente a Angers espera mantener la tendencia de las últimas dos temporadas en Francia, donde superó la decena de goles en Ligue 1.